/ jueves 14 de mayo de 2020

Sigue pésimo servicio de CFE en San Juan del Río

En localidades de San Juan del Río aseguran que la comisión tarda en responder las llamadas y reportes

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Continúa el pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en localidades de San Juan del Río, con una tardanza para responder a las llamadas de auxilio cuando se “ Va la luz”, dijo el alcalde Jaime Escajeda Martínez.

Entrevistado la tarde del miércoles en su oficina, el primer edil dijo a manera de ejemplo que cuando se cae una cuchilla el servicio se interrumpe durante dos días, que es el tiempo en que se tarda personal de la CFE oficina Canatlán en acudir a reparar el daño, con los grandes costos que representa para familias, comercios y oficinas.

Explicó que en la administración de gobierno trabaja una persona ex –empleado de la CFE, que conoce mucho del tema y es de mucha ayuda para casos como las caídas de cuchillas, ya que tarda cinco minutos en arreglarlas, lo que la Comisión cuarenta y ocho horas en dar respuesta.

Sin embargo, la empresa federal impide que esta persona que es el director de Servicios Públicas, de nombre Gerardo Sida, pueda realizar trabajos de reparación que representaría un enorme ahorro en tiempo y costos cada vez que hay fallas.

Son muchos los casos de problemas en el fluido eléctrico que se han venido registrando, ejemplificando que en la localidad de Toledo estuvieron tres días sin el servicio de agua potable por fallas en el servicio eléctrico y todo por la caída de una cuchilla.

Problemas parecidos se registran en los poblados Tesvino y en Llano del Pino, semana tras semana, con una tardanza de la CFE en responder las llamadas de auxilio, los reportes que hace la gente afectada, situaciones que con su autorización, podría arreglar el municipio a través de servicios generales.

El mes de febrero pasado, el municipio recibió cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, cuarenta trabajadores, que trabajaron en la revisión de las líneas , un respaldo que nos dio el superintendente Alfredo Calderón Martínez.

Sin embargo, a como se han venido dando las cosas, parece que no sirvió de mucho, hasta el momento, porque el servicio que nos presta la Comisión Federal de Electricidad se puede considerar de pésimo, puntualizó el entrevistado.

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Continúa el pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en localidades de San Juan del Río, con una tardanza para responder a las llamadas de auxilio cuando se “ Va la luz”, dijo el alcalde Jaime Escajeda Martínez.

Entrevistado la tarde del miércoles en su oficina, el primer edil dijo a manera de ejemplo que cuando se cae una cuchilla el servicio se interrumpe durante dos días, que es el tiempo en que se tarda personal de la CFE oficina Canatlán en acudir a reparar el daño, con los grandes costos que representa para familias, comercios y oficinas.

Explicó que en la administración de gobierno trabaja una persona ex –empleado de la CFE, que conoce mucho del tema y es de mucha ayuda para casos como las caídas de cuchillas, ya que tarda cinco minutos en arreglarlas, lo que la Comisión cuarenta y ocho horas en dar respuesta.

Sin embargo, la empresa federal impide que esta persona que es el director de Servicios Públicas, de nombre Gerardo Sida, pueda realizar trabajos de reparación que representaría un enorme ahorro en tiempo y costos cada vez que hay fallas.

Son muchos los casos de problemas en el fluido eléctrico que se han venido registrando, ejemplificando que en la localidad de Toledo estuvieron tres días sin el servicio de agua potable por fallas en el servicio eléctrico y todo por la caída de una cuchilla.

Problemas parecidos se registran en los poblados Tesvino y en Llano del Pino, semana tras semana, con una tardanza de la CFE en responder las llamadas de auxilio, los reportes que hace la gente afectada, situaciones que con su autorización, podría arreglar el municipio a través de servicios generales.

El mes de febrero pasado, el municipio recibió cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, cuarenta trabajadores, que trabajaron en la revisión de las líneas , un respaldo que nos dio el superintendente Alfredo Calderón Martínez.

Sin embargo, a como se han venido dando las cosas, parece que no sirvió de mucho, hasta el momento, porque el servicio que nos presta la Comisión Federal de Electricidad se puede considerar de pésimo, puntualizó el entrevistado.

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