CD. GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Con la finalidad de constatar que en los negocios comerciales locales se estén cumpliendo las medidas preventivas establecidas para evitar propagación del Covid-19, en la mañana del sábado la directora municipal de Salud, Estefanía Pacheco Ramírez, hizo un recorrido de supervisión.
Se revisó que se realice sanitización frecuente en los establecimientos, que los clientes conserven la sana distancia al hacer fila, que no se origine en la interior aglomeración de personas y que los dueños y personal que atiende los negocios usen cubrebocas constantemente durante sus actividades.
En el proceso ---indicó la funcionaria municipal---, detectó que en algunos lugares están fallando en la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas, motivo por el que exhortó a propietarios y personal que atiende los negocios a que contribuyan con el acatamiento de las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud, en beneficio propio y en el de su clientela.
El recorrido de inspección fue aprovechado para obsequiar cubrebocas a personas que no las portaban, previo diálogo de concientización con éstas, pues al cuidarse a sí mismos están aplicando la responsabilidad social.
Fue informado que se observó la presencia de personas adultas en vía pública acompañadas de menores, sin cubrebocas, actitud irresponsable que pone en riesgo su salud y aumenta la posibilidad de contraer el mencionado virus maligno.