Un éxito, foro “Por un Poanas Seguro”

Convocó la SSP a través de la Policía Estatal Acreditable (PEA)

Marco A. Robles | El Sol de Durango

  · domingo 1 de diciembre de 2019

Foto: Marco A. Robles | El Sol de Durango

VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- En días pasados en las instalaciones de la escuela secundaria Niños Héroes, se desarrolló con éxito el foro de seguridad pública denominado “Por un Poanas Seguro”, mismo que convocó la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Entrevistado al respecto el inspector responsable de esta base, Néstor Nevárez, manifestó que ese foro de la seguridad “Por un Poanas Seguro”, es propiciando la proximidad y el acercamiento con los niños y jóvenes de las distintas escuelas de la cabecera municipal, impartiendo además temas de importancia para la prevención de delitos y realizando actividades de convivencia como lo son faltas y delitos, el uso de las redes sociales y la prevención a la extorsión.

A esta convocatoria acudieron Francisco Javier Rojas Gallardo con la representación personal del alcalde Luis Valdez, el director de Protección Civil, Jonathan Martos Cruz, Gema Corazón Solís Hurtado, del SIPINNA, la directora del DIF Guadalupe Martínez, por la Cruz Roja acudió Manuela Elizabeth Reyes Miranda y el director de Vinculación Social de la PEA, inspector general Alejandro Estrada de Lara, entre otros.

En la Secundaria Niños Héroes los atendió la directora Rita Velia Reyes López, donde se informó que se cuenta con población 701 alumnos, de ellos son 348 mujeres y 353 varones, quienes participaron activamente en este foro donde se mostraron las diferentes etapas y equipos de la Policía Estatal como el grupo canino, rapel y otras áreas de seguridad.

Señaló al finalizar Néstor Nevárez, que las instrucciones de la Dirección de Seguridad Pública estatal, son de tener proximidad con la ciudadanía, que vean y sientan la confianza de poder acercarse a realizar las denuncias correspondientes, que sientan esa confianza con la que se trabaja para brindarles mejor seguridad, y en el caso de los niños y jóvenes, dialogar con ellos para hacerles ver dónde deben de extremar precauciones.