imagotipo

Necesaria unidad nacional ante los grandes problemas

  • Jesús Ismael Hernández
  • en LOCAL

Aspirantes llegan con la meta de contribuir en la construcción de un México más unido

Se aspira a la Senaduría de la República con la meta de contribuir en la construcción de un México más unido, plural, tolerante y más humano, porque se requieren acciones políticas y legislativas para llegar al México con el que ha soñado la sociedad desde hace muchos años, un país de bienestar para todos, aseguraron José Nieves García Caro y Ninfa Torres Ibarra, fórmula del Partido Nueva Alianza al Senado de la República.

 

NECESARIA UNIDAD PARA

CONSTRUCCIÓN DE CONSENSOS

 

García Caro indicó que México vive un momento histórico, donde se tiene un reconocimiento a la pluralidad que llegó desde hace años y llegó para quedarse, pero es latente la necesidad que en esa pluralidad se encuentren los puntos de coincidencia.

Se necesita encontrar los puntos comunes dentro de todas las visiones políticas, porque una fuerza política por sí sola no puede resolver los grandes problemas que aquejan al país, se requiere de unidad nacional y de construir grandes consensos, tener un proyecto de país que unifique a todas las fuerzas políticas para resolver temas como la corrupción, la impunidad, la desigualdad social, desempleo e impulsar una educación pública de calidad.

Mencionó que todos soñamos con un México sustentable, de desarrollo y donde no haya inseguridad, y para ello se requiere trabajar hombro a hombro, todas las fuerzas políticas, un partido por sí solo no puede, y se avecinan la Cámara de Diputados y de Senadores más plurales de la historia.

Te recomendamos: Monopolizado el transporte público

Ninfa Torres Ibarra indicó que una fuerza política no va a poder resolver los problemas que con el paso del tiempo se han ido agudizando en nuestro país, y como aspirantes a la Cámara de Senadores es importante que ahí se busque el concurso de todas las fuerzas políticas.

 

LA SOCIEDAD NO PUEDE

QUEDAR EXCLUIDA

 

Todas las fuerzas políticas que tienen presencia en la vida nacional deben estar representadas en el Congreso de la Unión y en la Cámara de Senadores, porque de alguna manera contribuyen en la solución de la problemática nacional, además es sumamente importante visualizar con precisión la problemática más urgente que se tiene que resolver en México, indicó José Nieves García Caro.

De tal forma, hay una evaluación, un diagnóstico de las necesidades más urgentes de nuestro país, pero desde la vida académica, la de la visión de las organizaciones civiles, también de partidos políticos, son diagnósticos certeros de los problemas que hay que atacar, pero se requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas, pero también de la colaboración de la sociedad, la sociedad no puede quedar al margen, no puede quedar excluida de las decisiones trascendentales en el país.

Desde la sociedad y con una vigilancia muy puntual al quehacer de los gobernantes, habrá una gran contribución de parte de la gente.

 

REFORMAS ESTRUCTURALES

NO NECESITAN DEROGARSE

 

Las Reformas Estructurales sumamente importantes para nuestro país, a cinco años de su aprobación y de que se comenzaron a implementar, existe la necesidad de evaluarlas para saber qué avances se han tenido, en dónde se tienen áreas de oportunidad y así hacer los ajustes que sea necesario hacer, indicó García Caro.

Una reforma a la Ley no se construye una vez y para siempre, sino que tiene que de manera permanente ser revisada, evaluada, de tal modo se tiene que tener el pulso real de los avances que han logrado y dónde se han parado, y las reformas estructurales que se han tenido en México ya requieren de esa revisión, requieren de la realización de un diagnóstico preciso para hacer ajustes precisos y lanzarlas hacia el futuro.

Precisó que estas reformas no se tienen que derogar, pero sí necesitan una revisión permanente. Se está de acuerdo en que esta revisión permitirá ir mejorando la implementación de cada reforma, ir mejorando los avances, lo que permitirá más y mejores logros en cuanto a bienestar patrimonial para los mexicanos.

Una reforma estructural no se tenía desde hace muchos años y muchos intentos, y ahora no se puede echar por la borda ese alcance, sin embargo tampoco se debe tener cerrazón a escuchar y valorar los cambios que sean prudentes para ir perfeccionando no sólo una reforma en el papel, sino lo que representa para la vida de todos los mexicanos.

 

PERSISTE UNA GRAN

DESIGUALDAD SOCIAL

 

El Partido Nueva Alianza tiene una agenda clara para abatir las grandes necesidades del país, que no son muy diferentes a las de Durango, se tiene que avanzar mucho en la transparencia y rendición de resultados, tener instrumentos y mecanismos muy puntuales para combatir la corrupción y la impunidad, aquí en el estado aún faltan algunos elementos para ir implementando el Sistema Anticorrupción, hay que avanzar en este tema.

Se tienen asuntos que resolver en cuanto a la justicia social, porque persiste una gran desigualdad social en Durango, y es abrumadora, lastima, hiere a la población y sólo basta con que se dirija la vista al municipio del Mezquital y luego voltear hacia Durango y Gómez Palacio para hacer un contraste y ver esa enorme desigualdad social, y para combatirla hay que diseñar grandes proyectos de gobierno destinados a ello.

Lee también: Improcedente, candidatura común del PAN, PRD, PD y MC

En el ramo de educación hay un grande problema, el municipio del Mezquital muestra los indicadores más atrasados en el país en este tema, se tienen años en esta situación y no se ha podido resolver, en Durango se cuenta en números redondos con más de 37 mil personas adultas que no saben leer ni escribir, el rezago educativo en Durango es de 410 mil personas, esto genera desigualdad social y si no se atiende a estas personas, se les está condenando a vivir en el círculo de la pobreza.

José Nieves García Caro destacó que existe la urgente necesidad de generar empleos bien remunerados e ir inhibiendo los salarios precarios en nuestra entidad, “si fijamos nuestra vista todos los partidos políticos, una sola fuerza política no podrá resolver esto, tenemos que invitarnos a la unidad de la sociedad duranguense y la sociedad nacional para ir en la búsqueda de la solución de estos grandes problemas”.

 

LAS MUJERES DE MÉXICO

NECESITAN EMPODERAMIENTO

 

Nueva Alianza siempre ha pugnado desde su creación por la equidad, por abatir la desigualdad salarial y social entre hombres y mujeres, y siempre se ha reconocido el enorme valor de la mujer para formar a sus hijos, a los mexicanos que tienen de frente el reto de dejar de verse diferentes en el mundo laboral, en nuestro país son miles las mujeres que trabajan día a día para sacar adelante ellas solas a sus hijos, son miles las que se enfrentan al acoso, a la inseguridad y esto requiere atención inmediata, precisó la maestra Ninfa Torres Ibarra.

“Hemos platicado con muchas amas de casa, con muchas jefas de familia, con quienes están solas o a quienes tienen un compañero, y todas atienden su hogar, muchas de ellas además tiene la oportunidad de trabajar, pero otras no tienen esa oportunidad por su condición de mujer; debemos empoderarlas, con estrategias que le permitan acceder a créditos, a trabajos bien remunerados”, añadió.

De tal forma hay que apoyar a la mujer mexicana y duranguense para que también pueda ser exitosa, se vive en un México donde cada vez hay más mujeres profesionistas, y si bien las mujeres han tenido que luchar muchos años para ir ganando espacios en la política y en la vida laboral aún hay rezagos importantes que se tiene que atender.

 

EL VOTO JOVEN

SERÁ FUNDAMENTAL

 

José Nieves García Caro destacó que los jóvenes en el estado de Durango de entre 18 y 30 años andan por encima del 30% de la lista nominal, es decir, de ellos dependerá inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro, por ello primeramente se debe conminar a que acudan a la urna, que se den cuenta del gran poder que representan, porque el país es de ellos.

“Hay un desencanto por la democracia, hay números que nos hacen ver esta realidad en México, en números redondos solo un 36% de la población mexicana cree que la democracia nos puede ayudar a salir de los problemas y solamente un 2% está satisfecha de los resultados que la democracia mexicana le ha entregado, son números que nos hacen ver una realidad triste y que no es buena para la nación”, dijo.

Por ello se tiene que dejar hablar a la sociedad, uno de los lemas de Nueva Alianza en esta campaña es que los políticos callen para que el ciudadano hable, que exprese su sentir, sus propuestas, sus aportaciones, para que México salga de la condición en la que hoy se encuentra.

Se tiene que invitar a los jóvenes a que acudan a votar, México puede cambiar en cuanto el ciudadano acuda a la urna a depositar su voto, sería una gran noticia para el país que el primero de julio tuviéramos una afluencia de votación histórica, que sepa el ciudadano que tiene un instrumento poderoso para participar en la vida política y social del país, su voto.

José Nieves García Caro reiteró que el reto es abatir la corrupción, la desigualdad social que es un enorme agravio a la población, pues en nuestro país casi la mitad de los mexicanos no tienen las condiciones para una vida digna, esto es preocupante y mientras no se trabaje en ello, México no va avanzar, por eso Nueva Alianza es la alternativa con la cual se puede contribuir a la transformación del país, porque es un partido que ha luchado para ir dejando atrás la desigualdad.

 

Próxima apertura de la alberca semiolímpica

Próxima apertura de la alberca semiolímpica

Contará con tres instructores capacitados

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

local

Crece contaminación del aire en la capital

Crece contaminación del aire en la capital

Municipio prefiere privilegiar votos al no aplicar la ley

Consejo Universitario elige nuevo director de la Famen

Consejo Universitario elige nuevo director de la Famen

Antonio Sifuentes Álvarez estará en el cargo por el periodo 2018-2024

Relega Sedatu a los constructores locales

Relega Sedatu a los constructores locales

Llegaron más obras, y las empresas locales ni se enteraron.

Destaca JAT fortalezas del estado en Hannover

Destaca JAT fortalezas del estado en Hannover

Presentó una ponencia en el auditorio del Pabellón México

Asesinó a anciana por correrlo de casa que le rentaba

Asesinó a anciana por correrlo de casa que le rentaba

La ahorcó y trato de huir en autobús de pasajeros, en G.V.

destacados

Tras votación, Ley de Propaganda va directo a la Mesa Directiva del Senado

Tras votación, Ley de Propaganda va directo a la Mesa Directiva del Senado

Los senadores de Acción Nacional, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta

Coparmex y ONG invitan a candidatos para participar en 21 debates ciudadanos

Coparmex y ONG invitan a candidatos para participar en 21 debates ciudadanos

Serán nueve debates con aspirantes a presidencias municipales; nueve con postulantes a gubernaturas, dos con candidatos a diputados y senadores, y uno con quienes aspiran a la Presidencia

Sería “gravísimo” controlar precios vía subsidios, advirtió Emilio Estrada

Sería “gravísimo” controlar precios vía subsidios, advirtió Emilio Estrada

El CEO del mayor consorcio gasolinero en el país dijo, sin embargo, que acatarán la decisión

AMLO revira a Meade con documentos de departamentos

AMLO revira a Meade con documentos de departamentos

El candidato presidencial cedió los inmuebles de Copilco a Andrés Manuel López Beltrán en 2003

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación