Durango tiene dos de las carreteras de cuota más caras del país –la autopista Durango-Gómez Palacio y la supercarretera Durango-Mazatlán-, lo que impacta en que nuestra entidad pierda mucha posibilidad de conectividad y además origina una caída en el flujo potencial de turistas, por lo que es necesario bajar las tarifas de peaje, demandó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación local, Mauricio Holguín Herrera.
“Hemos hecho muchos llamados a que la carretera tenga un costo menor”, señaló el dirigente empresarial tras realizar un nuevo señalamiento en este sentido y en donde incluso ejemplificó que en la supercarretera a Mazatlán hay una caseta que es incluso de las más onerosas del país y en donde se cobran casi 300 pesos a los vehículos automotrices.
En este sentido, el dirigente del comercio organizado local apuntó que es complicado con estos costos generar mayor flujo de turistas y de comercio, se pierde mucha posibilidad de conectividad y esto hace que el flujo de turistas baje de manera considerable.
Además, Holguín Herrera puntualizó que la gente que transporta sus productos prefiere hacerlo por la libre cuando no le dan los insumos para incorporarse a este tráfico por la carretera de cuota.
El presidente de la delegación Durango de la Canaco señaló paralelamente que la supercarretera a Mazatlán siempre se encuentra en reparación, en rehabilitación y en muchas veces se ha cerrado por diferentes problemas.
“Y va a seguir sucediendo este tipo de problemas mientras no se dé un paso adelante para generar un mantenimiento y revisión previa” a esta rúa.