Niegan recorte de personal de base con fusión de dependencias

Como ya se había dado a conocer, fusionar algunas dependencias es uno de los objetivos del Gobierno del Estado para generar ahorros el próximo año

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 15 de octubre de 2020

Foto: cortesía | @AispuroDurango

Existe la posibilidad de suprimir o de fusionar algunas dependencias estatales, sin embargo se descartan despidos en la base trabajadora, así lo informó el gobernador del estado, José Aispuro Torres, al referirse al análisis que se realiza para conformar el paquete económico estatal 2021.

El mandatario explicó que ha sostenido reuniones con los legisladores y coordinadores parlamentarios, para analizar el presupuesto de ingresos y egresos del estado, entre los temas que se bordaron se determinó que la situación actual que se vive y sus repercusiones son el primer rubro que deben atender en el nuevo paquete económico.

Agregó que en dichas reuniones vieron la posibilidad de fusionar algunas dependencias, y resaltó que será la Secretaría de finanzas la que haga un estudio con base en el tema para llevar a cabo esta medida.

El ejecutivo puntualizó que este movimiento se propone no solo para el estado, sino para toda la administración, es decir, los tres poderes de gobierno y los órganos autónomos, “eso es lo que a mí me corresponde presentar solo en el ejecutivo, lo demás sería tema que lo puedan plantear los titulares y presentarlas a los poderes y órganos autónomos”.

Al ser cuestionado sobre el monto que estiman ahorrar en dicha fusión, respondió que por el momento depende del presupuesto federal, “esperemos a que se defina el presupuesto para Durango y sobre la base, para el presupuesto estatal”.

Hizo hincapié en que se descartan despidos para los trabajadores de base, pero no necesariamente para otros niveles.