/ viernes 1 de octubre de 2021

Niños de preescolar y primaria presentan retraimiento, no querer participar y miedo

Se cumple un mes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, y ya se han detectado algunas situaciones emocionales en las escuelas, sobre todo con niños que han perdido algún familiar

Se cumple un mes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, y ya se han detectado algunas situaciones emocionales en las escuelas, sobre todo con niños que han perdido algún familiar, son 85 alumnos a los que se está tratando de apoyar, informó Tammy Belinda Mendes Canales directora de Participación Social de la Secretaría de Educación en Estado de Durango (SEED).

Precisó que la situación se está danto en menores de preescolar y primaria, varios casos detectados en el municipio de Pueblo Nuevo, donde los niños presentan conductas de retraimiento, no querer participar y miedo, porque perdieron a algún familiar y les es difícil expresarlo.

Aclaró que Participación Social de la SEED, no ofrece terapia a los menores, pero si algunos talleres para los docentes y que puedan manejar la situación, que sepan cómo acercarse a ellos, y darles la atención correspondiente mientras se encuentran en la escuela.

Mencionó que previo al regreso a clases los docentes fueron capacitados referente a la salud socioemocional, y sobre qué hacer al detectar un caso, también si es necesario canalizarlos a terapia se les facilita el proceso.

La SEED tiene el apoyo de otras dependencias para la atención de menores, entonces trabajan en coordinación para cuestiones de salud mental.

Se cumple un mes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, y ya se han detectado algunas situaciones emocionales en las escuelas, sobre todo con niños que han perdido algún familiar, son 85 alumnos a los que se está tratando de apoyar, informó Tammy Belinda Mendes Canales directora de Participación Social de la Secretaría de Educación en Estado de Durango (SEED).

Precisó que la situación se está danto en menores de preescolar y primaria, varios casos detectados en el municipio de Pueblo Nuevo, donde los niños presentan conductas de retraimiento, no querer participar y miedo, porque perdieron a algún familiar y les es difícil expresarlo.

Aclaró que Participación Social de la SEED, no ofrece terapia a los menores, pero si algunos talleres para los docentes y que puedan manejar la situación, que sepan cómo acercarse a ellos, y darles la atención correspondiente mientras se encuentran en la escuela.

Mencionó que previo al regreso a clases los docentes fueron capacitados referente a la salud socioemocional, y sobre qué hacer al detectar un caso, también si es necesario canalizarlos a terapia se les facilita el proceso.

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