No bajes la guardia: En Durango hay 89 casos activos de Covid-19

En Durango se registran 89 casos activos de Covid-19 en solamente seis municipios, a diferencia de los más de siete mil casos que hubo a inicios del año

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 21 de marzo de 2022

Imagen ilustrativa/ Foto: León Alvarado | El Sol e Durango

En Durango se registran 89 casos activos de Covid-19 en solamente seis municipios, a diferencia de los más de siete mil casos que hubo a inicios de año, informó Juan Carlos Espinoza Burciaga, subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud, en representación de Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.

En la conferencia de prensa virtual de este 21 de marzo, se informó que se registraron dos casos nuevos, en una mujer y un hombre, uno de ellos en el municipio de Cuencamé y otro en Gómez Palacio.

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, se han registrado 65 mil 734 casos positivos, de los cuales se han recuperado 62 mil 211, y han fallecido tres mil 428 personas, los casos sospechosos son mil 133.

Los municipios que más casos han registrado son Durango con 36 mil 77, Gómez Palacio con 13 mil 553, Lerdo con tres mil 210, Pueblo Nuevo con mil 974, Santiago Papasquiaro con mil 206, San Dimas con mil 165, Nuevo Ideal con mil 140, y Canatlán con mil 125.

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de México

Como se indicó, los casos activos son 89, y los municipios con mayor número son Durango con 42, y Gómez Palacio con 31.

Las comorbilidades de pacientes que se llegan a complicar, siguen siendo el primer término la hipertensión, seguido por obesidad y diabetes, igualmente los casos que amerita regularmente la hospitalización, son de personas que no han sido vacunadas.

El galeno comentó que afortunadamente, ya son siete u ocho las semanas consecutivas en que se ha tenido una marcada disminución de casos positivos, sin embargo se deben mantener las precisiones y medidas preventivas, dado que en Europa y Asia están resurgiendo los casos activos, por lo que en Estados Unidos ya se emitió una alerta en la que se señala que se esperan nuevos casos en los próximos meses, debido a una nueva variante.