Gobernador de Durango pide a la fiscal retirar cargos en contra de la doctora Azucena

No tengo resentimientos, acojo lo bueno de esta experiencia, declaró en entrevista televisiva la tarde de este viernes la doctora Azucena Calvillo Carrillo, al conocer la determinación de las autoridades estatales

Belem Hernández/ Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, en uso de las facultades que le confiere la Constitución solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que valore retirar la formulación presentada ante el juez en el proceso legal que se sigue en contra de la doctora, Azucena Carrillo.

En mensaje virtual, el secretario general del estado, Héctor Flores Ávalos, dio a conocer el posicionamiento en el cual expuso que se pidió a la FGE se retire los cargos en contra de la galena.

En menos de dos minutos el titular de la Secretaría General de Gobierno, expuso que en congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y procurar un bien superior, el mandatario estatal en uso de sus facultades constitucionales hizo tal petición.

Señaló: "me encuentro el día de hoy aquí para comunicarles que, en congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior, ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente, el gobernador del estado, en uso de las facultades que le confiere la constitución, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que valore retirar la formulación realizada ante el juez, en el proceso penal que se sigue en el proceso penal de la doctora Calvillo", finaliza.

De igual forma enfatizó que ante la duda razonable de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente, el gobernador tomó esa decisión.

Cabe destacar que a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal José Aispuro Torres, informó que la noche del jueves sostuvo una reunión con la doctora Azucena Campillo y su esposo donde se comprometió a revisar que el proceso judicial se lleve a cabo con apego a la ley, en aras de hacer justicia.

Asimismo, este viernes la delegada del IMSS en Tamaulipas, Velia Silva Delfín, envió un comunicado de prensa, en el que asegura ella nunca responsabilizó directamente de lo sucedido a la doctora Calvillo, por lo que aseguró que la acusación provenía de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General el Estado (FGE).

Cabe destacar que el próximo domingo 13 de diciembre se convocó a una marcha a nivel nacional en apoyo a la doctora Azucena Calvillo, esto de cara a la audiencia que tendrá lugar el lunes 14 de diciembre.


"No tengo resentimientos, acojo lo bueno de esta experiencia", asegura la doctora Azucena

No tengo resentimientos, acojo lo bueno de esta experiencia, lo negativo ya es historia, declaró en entrevista televisiva la tarde de este viernes la doctora Azucena Calvillo Carrillo, al conocer la determinación de las autoridades estatales de retirar los cargos en su contra.

En la charla con Héber García Cuéllar, conductor de la Primera Edición de Canal 12, la especialista fue enfática al agradecer al gobernador del estado por su empatía, por prácticamente haberse puesto en sus zapatos y ofrecerle el apoyo, al grado de que han sido retirados cargos en su contra.

Sin embargo, Calvillo Carrillo fue más allá y externó su gratitud para su familia, para sus amigos, para el gremio médico, y para miles de personas que a través sobre todo de las redes sociales, externaron su apoyo incondicional, rechazando en todo momento las acusaciones de que fue objeto.

Afirmó que le da vuelta a la página, y que ahora se enfocará primero hacia su familia, pero también, tal y como lo ha hecho durante su carrera, a sus pacientes, que de acuerdo con la enseñanza que recibió durante su carrera médica, son prioridad.

Se pronunció porque no le vuelva a pasar un tipo de injusticia como la que le ocurrió a ella, a nadie; “no solamente al gremio médico, sino a todos los profesionistas, en general, a todas las personas”.