imagotipo

No verán al PRI derrotado: Benítez

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

 

Son momentos de definiciones, “o somos o no somos priistas, o defendemos o no a nuestro instituto político”, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI, ante el ambiente político que se vive de dichos y rumores, de ataque hacia el PRI.

Afirmó que se percibe por momentos que hay intereses que desearían desalentar al priismo y a la sociedad y que aún más, les gustaría ver al PRI fracasando en esta contienda electoral. “A esos personajes les aclaro que eso no va a suceder”, sentenció.

También dejó claro que las puertas del PRI siguen abiertas para quien quiera sumarse o también para retirarse definitivamente de cargos y militancia. E insistió en que por respeto a la sociedad, a la militancia y a los propios simpatizantes, “desde aquí les pido sean claros en su postura y manifiesten públicamente su decisión de continuar o no de seguir defendiendo las causas del Partido”.

Benítez Ojeda dijo desconocer si los dichos y rumores que han estado presentes de forma reiterada en los últimos días, estaban alentados por alguien o son parte de una estrategia de descalificación que busca desestabilizar al Partido y a su dirigencia, sin fundamentos ni hechos concretos.

“El desgaste al que se ha pretendido someter al Partido de manera innecesaria, lo afrontaremos con trabajo y madurez política”, aseveró el dirigente estatal.

Explicó que ha escuchado y leído adjetivos que redundan en un solo significado: crisis, y que si bien los tiempos actuales del PRI no son los ideales, tampoco compartía esa aseveración.

En este encuentro con medios de comunicación, el dirigente priista afirmó que desde que asumió la dirigencia estatal a finales de agosto del año anterior, el Comité en pleno se ha dado a la tarea de reorganizarse en todos sus órdenes, de reestructurarse y actualizarse en todo el territorio del estado.

Te recomendamos: Llega a Durango una inversión de 2 mmdp

Agregó que a finales del año anterior advirtió en varias ocasiones, que una vez que el Partido tomara sus decisiones y eligiera a sus abanderados a los distintos cargos de elección popular, sin duda, en todos los partidos y en todo el país, habría malestar, decepción o inconformidad entre algunos de sus aspirantes.

“Sin embargo, a sabiendas de ello, teníamos que asumir la responsabilidad de tomar esas decisiones, siempre en conjunto con todos los sectores y organizaciones y por supuesto, siempre con el aval del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; incluso, en algunos de los casos, fue esa instancia la que determinó nombres, perfiles y espacios para aspirantes a competir en este proceso electoral concurrente”.

Benítez Ojeda destacó que le ha tocado dar la cara no sólo por las decisiones que se han tomado de forma local pero también me ha correspondido afrontar las asumidas por la dirigencia nacional o por otros órganos del partido.

“Como Presidente he tolerado estos señalamientos y en aras de la unidad, mantendré mi postura. Sin embargo, también velaré porque hacia el interior del partido impere el orden, la disciplina y la lealtad a nuestros principios”, dijo.

También hizo referencia a la decisión tomada por Leticia Herrera que en un acto de congruencia decidió regresar a servir a los gomezpalatinos, “pero a partir de ello, quienes han manifestado velada o abiertamente, o quienes han dejado en el ambiente de la opinión pública la posibilidad de separarse de alguna precandidatura, también pido que sea con claridad manifestada su postura, para evitar especulaciones, incertidumbre y desánimo entre la militancia.

Lee también: Municipio y empresarios trabajaremos de la mano

Con respecto a las listas de representación proporcional, dijo que no hay definición alguna, por lo que pido dejar a un lado los rumores y las descalificaciones.

De quienes ya se fueron del Partido, le he pedido a la militancia que no los ataquemos pero tampoco permitiremos que dañen al Partido apoyándolos en el encubierto de la amistad o las simpatías personales”, aseveró.

[Galería]Se desató por segunda vez la euforia de duranguenses

[Galería]Se desató por segunda vez la euforia de duranguenses

Tras la victoria de la Selección Mexicana

Pedro Rocha y Sida

local

Ha atendido la SS a 1,174 personas agredidas por perros

Ha atendido la SS a 1,174 personas agredidas por perros

Son los niños entre 5 a 9 años los más afectados con 499 casos

Mejor árboles que espectaculares

Mejor árboles que espectaculares

Los candidatos del PRI reforestan unidades deportivas y recreativas

Rayo mata a un joven de 26 años

Rayo mata a un joven de 26 años

Cuando trabajaba en unas parcelas en Canatlán

Apuestan por la Selección, dinero, la cabellera y una que otra “cheve”

Apuestan por la Selección, dinero, la cabellera y una que otra “cheve”

Confianza total en el triunfo de los mexicanos

La seguridad es trabajo de equipo

La seguridad es trabajo de equipo

Disminuyen delitos de alto impacto: Aispuro

destacados

AMLO presenta a Alfonso Romo como su próximo coordinador de oficina de la Presidencia

AMLO presenta a Alfonso Romo como su próximo coordinador de oficina de la Presidencia

Desde la Macroplaza de Monterrey y tierra natal de Romo Garza, pidió a la multitud de más de 15 mil personas la aprobación para su coordinador del Proyecto de Nación

Metrobús modificará servicio por marcha LGBTTTI, festejo y reparaciones

Metrobús modificará servicio por marcha LGBTTTI, festejo y reparaciones

Las líneas afectadas serán la 1, 3, 4 y 7

AlphaCredit emite certificados bursátiles para financiar crédito al consumo

AlphaCredit emite certificados bursátiles para financiar crédito al consumo

La empresa emitió certificados bursátiles por mil 800 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores

AMLO promete firmar acuerdos de paz

AMLO promete firmar acuerdos de paz

Dijo que para el 1 de diciembre ya estaría definido si procede o no la amnistía

Anaya asegura estar abierto al diálogo con comunidad gay

El candidato reiteró que Morena está manipulando la redes con bots para inhibir a la gente, para hacer creer que tienen una fuerza mayor de la que tienen