oemtemporales 259539

Luis Mauricio Cárdenas Murguía

  · jueves 12 de abril de 2018

Imagen ilustrativa.

Ante la proximidad de la visita anunciada por el grupo Víctimaspor Nuestros Desaparecidos en Acción (VIDA), que pisará tierraduranguense para buscar personas desaparecidas por actosrelacionados con la desaparición forzada o desaparición porparticulares, el mandatario José Rosas Aispuro Torres dijo que sugobierno está abierto para colaborar con todo lo referente a losderechos humanos.

“Todo lo que tenga que ver con las acciones que nos lleven adarle respecto a los derechos humanos primero y en este caso abuscar posibles desaparecidos el Gobierno del Estado siempreestará en la mejor disposición de colaborar”, señaló AispuroTorres.

Dijo que la actual administración es un gobierno abierto a losproblemas de la sociedad y no se tienen, agregó, ataduras paraparticipar en todo lo que le preocupe a cualquier ciudadano.

Te puedeinteresar: 

Esta visita se prevé que sea en La Laguna y la inquietud hechapública de grupo VIDA es si en esa región habrá disponibilidadpara ser debidamente recibidos.

“Indudablemente que habrá apertura, la parte que tiene quever con el Gobierno del Estado y el gobierno municipal yo creo queno hay ningún problema para que podamos colaborar si haynecesidad, aunque necesitamos tener mayor información porque sialguien llega y no le informa a las autoridades y hace las cosaspor su lado también como adivinamos aunque si estas organizacionesvienen y nos dicen al gobierno estatal, a los municipales:Necesitamos de esta ayuda o esta colaboración, está totalmenteabierta la puerta y también de las autoridades federales con lacoordinación que hemos tenido, considero que no habrá ningúnproblema con las instancias”, precisó.

El reclamo de esta agrupación que  reúne a 35 organizacionesde familiares desparecidos en México y alrededor de 40organizaciones de la sociedad civil los acompañan, es el sentidode que ya han estado en esa región y se les prohibió entrar alCentro de Readaptación Social a buscar por cuenta propia a susfamiliares.

“En el caso del Cereso hay que entender que hay reglas que setienen que cuidar pero siguiendo los protocolos estoy seguro que nohabrá ningún problema”, remató.

TEMAS