En apoyo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa en esta cuarentena, el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, informó que se ampliaron a tres las líneas telefónicas de atención a la ciudadanía para ofrecer atención psicológica, apoyo para orientación para adquirir canasta básica a bajo costo y asesoría en situaciones críticas.
De esta manera, dijo, el PRI reitera su disposición de trabajar en beneficio de la sociedad ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que pronto entrará en su fase 3, por lo que se está reforzando la campaña “Héroes desde casa” que implementó el PRI, a través de la Secretaría de Gestión Social que encabeza Patricia Marrufo Herrera.
Indicó que estas líneas de atención y orientación según sea la necesidad de las familias, son las siguientes: atención psicológica en el teléfono 618-171-88-06; apoyo en canasta básica a bajo costo, 618-217-40-40 y asesoría en situaciones críticas 618-158-44-80.
Agregó que desde el PRI “queremos solidarizarnos con los duranguenses, así como pedirles que si pueden, quédense en casa, como una medida efectiva para evitar la propagación del coronavirus y salir lo más pronto de esta crisis sanitaria”.
Benítez Ojeda destacó que el PRI ha continuado trabajando, en apoyo de la población, pero reiteró que se ha hecho con seriedad y la discreción para no politizar la emergencia ni lucrar con el dolor que produce a todos estar viviendo esta pandemia.
Indicó el dirigente estatal del PRI que desde un principio de la emergencia sanitaria se tomaron las medidas para cuidar a los colaboradores y trabajadores, se suspendieron los eventos públicos y se ha continuado trabajando en línea con plataformas digitales desde el hogar.