imagotipo

Ofrece Gonzalo Yáñez apoyar a los jóvenes

  • Belem Hernández
  • en LOCAL

Líderes estudiantiles y juveniles se reunieron con los candidatos al Senado y Congreso de la Unión por la Coalición Juntos Haremos Historia, para externar sus inquietudes y propuestas.

En un acto en el cual se esperaba realizar un diálogo con 50 líderes jóvenes, cifra que fue superada por mucho, Gonzalo Yáñez, acompañado de su compañera de fórmula Margarita Valdez, las candidatas al Congreso por el Distrito 04 Paty Ortega, por el Primer Distrito, Martha Olivia y por el Tercero Maribel Aguilera escucharon atentos y dieron respuesta a cada una de las interrogantes que presentaron los estudiantes.

Te recomendamos: Alerta SEED ante las amenazas cibernéticas

En un salón de usos múltiples que fue insuficiente para la concurrencia, entre candidatos y jóvenes se acordó llevar a cabo un evento multitudinario, al cual llamarán “Juventud por el Cambio Verdadero”, al cual asistirán cerca de cinco mil estudiantes y jóvenes.

Gonzalo Yáñez explicó que los abanderados de la Coalición en dicho acto que se realizará a mediados del mes de mayo, signarán los acuerdos y compromisos para apoyar y respaldar la juventud duranguense, siempre en la línea del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene su epicentro en otorgar a cada estudiante mexicano dos mil 400 pesos quincenales, con la finalidad de evitar deserción y continúen sus estudios.

“La tragedia de México radica que de 100 menores que ingresan a nivel básico sólo tres de ellos egresan con una profesión, ahí esta el drama y es necesario revertir la trágica adversidad y redireccionar el rumbo de la nación”, dijo Gonzalo.

De llegar al Senado y Congreso de la Unión los candidatos de la Coalición que conforma el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social apoyarán incondicionalmente el Proyecto de Nación, externó el candidato petista.

En dicha reunión los jóvenes que ahora no estudian, reclamaron a los candidatos tener empleo y apoyos para poder estudiar, ante ello Gonzalo contestó que es necesario afinar el proyecto de industrialización y reindustrialización de México, para generar empleos, hoy se reclama, “todo mundo habla de la creación de empleos, pero la tragedia de México es que no hay empleos, con Andrés Manuel sí lo vamos a lograr, vamos a reactivar la vida económica y dará respuesta a éste justo reclamo de los jóvenes mexicanos”.

En cuanto a los estudiantes indígenas quienes se hicieron presente en el diálogo y pidieron la instalación de instituciones educativas en su región, Gonzalo Yáñez indicó que la construcción de escuelas es vital, ya que la formación educativa les permitirá tener un pleno desarrollo.

Las jóvenes estudiantes exigieron igualdad de posibilidades y oportunidades, además der tratadas con respeto al igual que reclamaron áreas de educación para sus hijos cercanas a sus centros de estudio o trabajo, para ello el candidato por la Coalición adelantó que se van a realizar más CADI, debido a su popularidad y petición por parte de la ciudadanía en especial de las madres.

Lee también: Aprueba IEPC registros de candidatos a diputaciones

Para concluir la reunión los jóvenes y candidatos aseguraron que el evento multitudinario “Juventud por el Cambio Verdadero” será una gigantesca asamblea juvenil donde se expongan las peticiones del sector juvenil.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Registró el IMSS 1,179 nuevos puestos de trabajo en septiembre

David Enriquez Flores

local

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Se impactó en su vehículo contra una palmera, en Felipe Pescador

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Organizaciones civiles, líderes políticos y empresarios lo aprueban

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

Vamos a tener un Presidente de la República que va a cumplir

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

De enero a la fecha se han entregado 33.5 millones de pesos en Durango

Joven de 20 años muere en volcadura

Joven de 20 años muere en volcadura

El accidente se registró en la carretera Lerdo-Nuevo Graceros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado