imagotipo

Ofrece Gonzalo Yáñez apoyar a los jóvenes

  • Belem Hernández
  • en LOCAL

Líderes estudiantiles y juveniles se reunieron con los candidatos al Senado y Congreso de la Unión por la Coalición Juntos Haremos Historia, para externar sus inquietudes y propuestas.

En un acto en el cual se esperaba realizar un diálogo con 50 líderes jóvenes, cifra que fue superada por mucho, Gonzalo Yáñez, acompañado de su compañera de fórmula Margarita Valdez, las candidatas al Congreso por el Distrito 04 Paty Ortega, por el Primer Distrito, Martha Olivia y por el Tercero Maribel Aguilera escucharon atentos y dieron respuesta a cada una de las interrogantes que presentaron los estudiantes.

Te recomendamos: Alerta SEED ante las amenazas cibernéticas

En un salón de usos múltiples que fue insuficiente para la concurrencia, entre candidatos y jóvenes se acordó llevar a cabo un evento multitudinario, al cual llamarán “Juventud por el Cambio Verdadero”, al cual asistirán cerca de cinco mil estudiantes y jóvenes.

Gonzalo Yáñez explicó que los abanderados de la Coalición en dicho acto que se realizará a mediados del mes de mayo, signarán los acuerdos y compromisos para apoyar y respaldar la juventud duranguense, siempre en la línea del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene su epicentro en otorgar a cada estudiante mexicano dos mil 400 pesos quincenales, con la finalidad de evitar deserción y continúen sus estudios.

“La tragedia de México radica que de 100 menores que ingresan a nivel básico sólo tres de ellos egresan con una profesión, ahí esta el drama y es necesario revertir la trágica adversidad y redireccionar el rumbo de la nación”, dijo Gonzalo.

De llegar al Senado y Congreso de la Unión los candidatos de la Coalición que conforma el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social apoyarán incondicionalmente el Proyecto de Nación, externó el candidato petista.

En dicha reunión los jóvenes que ahora no estudian, reclamaron a los candidatos tener empleo y apoyos para poder estudiar, ante ello Gonzalo contestó que es necesario afinar el proyecto de industrialización y reindustrialización de México, para generar empleos, hoy se reclama, “todo mundo habla de la creación de empleos, pero la tragedia de México es que no hay empleos, con Andrés Manuel sí lo vamos a lograr, vamos a reactivar la vida económica y dará respuesta a éste justo reclamo de los jóvenes mexicanos”.

En cuanto a los estudiantes indígenas quienes se hicieron presente en el diálogo y pidieron la instalación de instituciones educativas en su región, Gonzalo Yáñez indicó que la construcción de escuelas es vital, ya que la formación educativa les permitirá tener un pleno desarrollo.

Las jóvenes estudiantes exigieron igualdad de posibilidades y oportunidades, además der tratadas con respeto al igual que reclamaron áreas de educación para sus hijos cercanas a sus centros de estudio o trabajo, para ello el candidato por la Coalición adelantó que se van a realizar más CADI, debido a su popularidad y petición por parte de la ciudadanía en especial de las madres.

Lee también: Aprueba IEPC registros de candidatos a diputaciones

Para concluir la reunión los jóvenes y candidatos aseguraron que el evento multitudinario “Juventud por el Cambio Verdadero” será una gigantesca asamblea juvenil donde se expongan las peticiones del sector juvenil.

Chocan autobús y auto en la “Super”; 20 heridos

Chocan autobús y auto en la “Super”; 20 heridos

El camión llevaba jornaleros a trabajar a Zacatecas

El Sol de Durango

local

Hallan dos calcinados en Pueblo Nuevo

Hallan dos calcinados en Pueblo Nuevo

Se presume pueden ser 2 personas con reporte de desaparición

Bebé falleció por picadura de alacrán

Bebé falleció por picadura de alacrán

Llegó ya sin signos vitales al hospital

Indocumentado es arrollado por el tren en G.P.

Indocumentado es arrollado por el tren en G.P.

Resultó con varias fracturas

Inauguran la Expo Automotriz Laguna 2018

Inauguran la Expo Automotriz Laguna 2018

Correspondió a Clúster Automotriz Laguna ser organizador del evento

Continúa “carretera de la muerte” cobrando vidas

Continúa “carretera de la muerte” cobrando vidas

Protestan comerciantes, políticos, religiones y comunidad en general

destacados

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

"Bloquear a usuarios críticos es inconstitucional porque atenta contra sus derechos", declaró una jueza de EU