La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) otorgará becas de preinscripción a estudiantes de nuevo ingreso de su subsistema de educación media superior para beneficiar a estudiantes que más lo necesiten y puedan así continuar con sus estudios.
El aspirante no necesariamente deberá cubrir un requisito determinado para ser acreedor de dicho beneficio, sin embargo, podría ser un buen promedio además de la aplicación de un estudio socioeconómico para determinar la entrega de la beca. “Lo importante de esto es que los jóvenes acudan a las escuelas universitarias”, informó el director de la Escuela Preparatoria Diurna de la UJED, Emilio Piz Rosas.
“Estamos haciendo una invitación muy cordial a los padres de familia que tienen hijos que van a egresar del nivel secundaria para que los preinscriban en la Escuela Preparatoria Diurna e invitarlos también a que acudan a la administración de esta institución para otorgarles una beca que exentaría el pago de este trámite (preinscripción)”, enfatizó el directivo universitario tras explicar que se tiene un buen número de becas para beneficio de los estudiantes que más lo necesiten.
Te recomendamos: Inicia JAT parque industrial
En ese sentido destacó la disposición del rector Óscar Erasmo Návar García para otorgar este beneficio a las cuatro escuelas que conforman el subsistema de Educación Media Superior de la UJED, becas que serán entregadas a los aspirantes de nuevo ingreso a cursar sus estudios de preparatoria.
Admitió que se tiene un número determinado de becas para los aspirantes al primer semestre, “…este beneficio no se entregará de manera general, pero sí se cuenta con un gran número de becas para que la sociedad se beneficie, como es el interés del rector Óscar Erasmo Návar García, quien está consciente del panorama difícil al que se están enfrentando los padres de familia, ya que hacen una serie de gastos al inicio de cada semestre escolar…”.
En ese aspecto dijo que la situación económica no es boyante, por lo que el guía universitario ha implementado un apoyo para beneficiar a los padres de familia, entregando una beca para que sus hijos que egresan de secundaria tengan la oportunidad de continuar su preparación e ingresar a las aulas universitarias sin mayor problema.
Lee también: Apoyan en Santiago Papasquiaro a Enríquez