Como un año difícil en el tema de pago de prestaciones y compromisos, es como describió el secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado, Israel Soto Peña, el cierre del 2021, enfatizó que existen algunas actividades que no terminan de restablecerse y reactivarse en su totalidad.
Añadió que a pesar que faltan un par de meses para concluir el año se han fortalecido los números en generación de empleos, por tanto se alcanza los 253 mil, por lo que se espera llegar a la meta de 260 mil.
Soto Peña puntualizó que los empresarios han señalado algunas actividades que no se han restablecido y se encuentran en una situación compleja, como lo es las relacionadas con el espectáculo y entretenimiento, pues difícilmente se recuperarán el resto del año, aunque en diciembre pueden tener un crecimiento significativo.
Añadió que la STyPS seguirá vigilante del pago de prestaciones y de las negociaciones salariales que comienzan a gestarse, así como de la Reforma Laboral, la cual ha dado buenos resultados, sobre todo en la práctica ya que exigen asuntos y tareas pendientes en favor de los trabajadores y del sector económico del país.
Para finalizar el titular del trabajo en Durango destacó que ya no se han presentado paros técnicos aunque sigue el riesgo.