imagotipo

Paro afecta a 20 mil alumnos

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Por segundo día consecutivo maestros de Telesecundarias mantienen tomadas las instalaciones de la subsecretaría de Educación en La Laguna para exigir solución a sus peticiones, montaron un campamento para obstruir los tres accesos a estas oficinas.

Al frente de los manifestantes el secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Estatal Magisterial al Servicio de las Telesecundarias, Francisco Javier Silva indicó que no van a ceder y continuarán con esta acción hasta que se resuelvan sus demandas.

Indicó que están a la espera que el secretario general del sindicato Manuel de Jesús Terrones sostenga una reunión con el gobernador José Aispuro Torres para lograr acuerdo de solución.

Cabe mencionar que desde el martes los docentes detuvieron actividades y el miércoles tomaron las instalaciones de la SEED, afectando a unos 20 mil estudiantes de 566 escuelas, en La Laguna  y en Durango 4,200 estudiantes.

Con base en lo anterior, desde el pasado martes los docentes mantienen un paro de labores, pero desde el miércoles la toma de la Subsecretaría de Educación, debido a que continúa sin solución a su problema de cobro duplicado de impuestos y por algunos otros adeudos con los maestros.

Te recomendamos: Rinden protesta nuevos regidores de Gómez

Javier Silva recordó que el pasado miércoles por la tarde el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, tuvo un acercamiento con el sindicato y entregó un documento donde sólo manifestaba su disposición y el trabajo que se está haciendo para tratar de apoyarlos. Pero con esto no se nos resuelve el conflicto, es por ello que decidieron continuar con el paro general y la toma de oficinas, acciones que continuarán como una medida de presión, en tanto no se resuelva esta situación en su totalidad, aunque no se tiene programada la huelga, ya que no se está revisando actualmente la situación contractual de los docentes sindicalizados.

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS SE UNEN A LA MANIFESTACIÓN

Durante la mañana del jueves, un grupo de jubilados y pensionados de las Telesecundarias se unieron a la manifestación del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, quienes piden que se les realice el pago de la prima de antigüedad.

Encabezando este grupo de personas, Raúl Vega Puente, representante de Pensionados y Jubilados de las escuelas telesecundarias en la Laguna de Durango, declaró que se les ha estado pagando a quienes se jubilaron en el período del actual gobernador, pero a quienes se jubilaron antes de esto, no se les ha cumplido con este derecho.

Dio a conocer que en la Laguna de Durango son alrededor de 70 maestros jubilados y pensionados los que se encuentran con esta problemática, mismos que solicitan apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación para llegar a una solución favorable.

Lee también: Simpatizantes del PRD se manifiestan en el Palacio Municipal G.P.

 

 

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

AMLO resaltó el trabajo que ha desarrollado en la entidad Novelo Solís

Violan derechos de indígenas detenidos

Violan derechos de indígenas detenidos

No se les dan oportunidad de traductores

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Se continuará con recuperación de fachadas para alcanzar 60 rescatas

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Se lleva actualmente un avance del 89%

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Dos escuelas primarias recibieron el equipamiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado