Desde hace días Durango cuenta ya con el primer parque canino, un espacio para el libre disfrute de las mascotas de manera segura que se logró gracias a la sinergia de la Iniciativa Privada (IP), incluso una empresa internacional y diversas autoridades municipales.
De octubre de 2020 a marzo de 2021, se recibieron aportaciones de materiales por parte del Grupo Naturgy, a través de la Central de Ciclo Combinado de Norte Durango de Global Power Generation (GPG).
Grupo Naturgy es una empresa líder en la generación de energía eléctrica con presencia en diez países, y en México tiene centrales termoeléctricas en Sonora, Veracruz, Durango y un parque eólico en Oaxaca.
El jefe de la CCC Norte Durango Pablo Leyva, dijo que celebran que existan este tipo de espacios dignos para recreación y de servicio a los habitantes, porque como empresa tienen el compromiso de aportar a proyectos que tengan impacto positivo en el desarrollo socioeconómico.
De Durango fue un joven arquitecto Diego Villa el creador del proyecto, que forma parte del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), por lo que empresarios afiliados a este organismo aportaron también algunos materiales, recordando que es un parque hecho con productos reciclables para ser amigable con el medio ambiente.
Por parte del Gobierno Municipal se encargaron de la mano de obra y algunos materiales para hacer más grande el proyecto, el mantenimiento también serán por parte de personal municipal, la inauguración se dio el pasado 14 de julio por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.