imagotipo

Participarán 3 mil comercios en el Buen Fin 2017

  • Jesús Francisco Sánchez
  • en LOCAL

 

Inician operativos de seguridad del “Buen Fin” y “Decembrino 2017”

 

 

Este viernes inicia la edición 2017 del Buen Fin con una participación de aproximadamente 3 mil unidades económicas en la entidad y que pondrán a disposición de la población consumidora ofertas de bienes y servicios; en el caso de Durango capital serán más de 300 agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quienes estarán participando.

El presidente de Canaco en Durango, José Miguel Castro Mayagoitia, explicó que la campaña del Buen Fin se llevará a cabo a partir de hoy 17 y hasta el día 20 de noviembre, con buenas expectativas para los comerciantes duranguenses y aunque la situación del país en el tema económico ha sido difícil, además de los desastres naturales que se presentaron.

Tradicionalmente este programa da inicio a una de las mejores temporadas del año comercialmente hablando, pues a partir del Buen Fin, las ventas se mantienen constantes en diciembre y enero debido a la temporada navideña, la cual genera una buena derrama económica producto de las prestaciones de fin de año que tienen los trabajadores.

Esta es una campaña que sin duda beneficia a los consumidores con compras a plazos o a mejores costos y que además promueve la economía mexicana; “en nuestro caso hemos buscado incorporar mucho a las empresas que venden productos duranguenses para que hagan ofertas atractivas y los consumidores conozcan más lo que se produce en nuestra entidad”.

El líder del comercio organizado de Durango subrayó que es necesario hacer un comercio responsable de nuestra parte y también que los consumidores sean responsables en el gasto, “que adquieran los productos que necesitan a mejores precios”.

De igual manera, José Miguel Castro invitó a los duranguenses a que participen y compren en todos aquellos establecimientos formales que cuenten con su sello distintivo del Buen Fin, además que contarán con la oportunidad de que su compra sea bonificada a través de un sorteo.

Te recomendamos: Renuncia Juez Administrativo Municipal

Este año, destacó el Sorteo del Buen Fin asignará premios con una bolsa global de 500 millones de pesos; “quienes compren en establecimientos autorizados y realicen su compra con tarjeta de crédito o débito entran automáticamente a un sorteo para otorgar el valor de las compras superiores a 250 pesos y con un límite de 10 mil pesos”.

La edición 2017 del Buen Fin, llevará para Durango un ingrediente extraordinario, donde se contempla intensificar la incorporación de las empresas que venden productos duranguenses, subrayó el líder del comercio organizado de Durango.

Recalcó que este año más que en ediciones anteriores, la Canaco ha procurado con ahínco, que las empresas locales que elaboran productos de origen local, para que presenten sus ofertas en este marco del Buen Fin, que es un escaparate excelente para que a la vez el público consumidor conozca más sobre la producción duranguense.

El arranque formal del Buen Fin será este día a las 11 horas en Paseo Durango con la presencia del delegado de la Secretaría de Economía, Luis Guillermo Madrazo Bonilla.

Inician operativos de seguridad del “Buen Fin” y “Decembrino 2017”

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los duranguenses y de los visitantes a nuestra entidad, desde hoy iniciaron los operativos de seguridad “Buen Fin” y “Decembrino 2017” con la participación de más de una decena de corporaciones de emergencia y de apoyo civil, mismas que tendrán todo su estado de fuerza a disposición de la sociedad.
Por instrucción de José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango, las diferentes dependencias de Seguridad y Emergencia de los tres órdenes de gobierno estarán apoyando a la ciudadanía durante las 24 horas a partir de hoy 15 de noviembre y hasta el 9 de enero de 2018, con la intención de que la gente se sienta segura durante el periodo que comprende el llamado Buen Fin, y posteriormente en el marco de las fiestas decembrinas.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza, informó que en estos operativos participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos, Policía Municipal, Cruz Roja y las unidades de Protección Civil tanto municipales como estatal, así como las dependencias de seguridad de los municipios del estado.
Estas corporaciones estarán coordinadas y apoyadas por el Centro de Coordinación Integral de Control, Comunicación y Cómputo del Estado (C-5), que opera las cámaras de videovigilancia “Centinela”, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y el número de emergencias 911.

Lee también: Construirán sanitarios a más de 2,500 familias duranguenses

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en la que también participó la Secretaría de Desarrollo Económico, se mencionaron algunas de las estrategias implementadas, sobresaliendo la presencia permanente y a través de recorridos de vigilancia en las diferentes zonas comerciales y bancarias tanto de la capital como del resto de los municipios de la entidad, utilizando para ello personal pedestre, en bicicletas, motocicletas, caballería y patrullas convencionales, teniendo a disposición también un helicóptero en caso de que sea necesario.
El Secretario de Seguridad Pública añadió que además de la presencia policial en las zonas de mayor afluencia, no se descuidarán los demás sectores de las ciudades y habrá amplia cobertura en caminos y carreteras, asimismo invitó a los ciudadanos a ser cuidadosos con sus bienes y los exhortó a seguir las siguientes recomendaciones, hacerse acompañar de algún familiar al retirar dinero en bancos y cajeros, denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo, utilizar cajeros ubicados en zonas públicas, utilizar estacionamientos seguros, no dejar objetos de valor en los vehículos, no contar el dinero ante la mirada de otras personas, no soltar de la mano a sus hijos pequeños, asegurarse de cerrar bien su casa al salir, llamar al número 911 ante cualquier situación de emergencia.

Encabeza PID quejas ante Derechos Humanos

Encabeza PID quejas ante Derechos Humanos

Rinde Güereca Díaz informe 2017-2018

Jesús Francisco Sánchez

local

“Semestre cero” no es un negocio: Reyes Santaella

“Semestre cero” no es un negocio: Reyes Santaella

Casi todo se gasta en los profesores, afirma

Afectados por la súper buscan apoyo del alcalde

Afectados por la súper buscan apoyo del alcalde

Ante la negación de pago de sus tierras

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

No soportó las lesiones que sufrió en el accidente

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Serán entregados a las familias afectadas por las lluvias: LHA

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Productores señalan que solo tratan de justificarse

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.