imagotipo

Piden a empresa bajar el volumen de pantalla gigante, en V.G.

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

 

VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).- Debido a las quejas de la ciudadanía ante lo que llamaron contaminación auditiva, el secretario del ayuntamiento César Salas, de inmediato se comunicó con los propietarios de la empresa que logró un permiso en la esquina de la plaza de armas para colocar una pantalla gigante con audio, mismo que la ciudadanía denunció como “muy fuerte” y por lo tanto se convirtió en “contaminación auditiva”.

Te recomendamos: Toman alumnos el ITSSP de Santiago

Señaló César Salas que dicha empresa solicitó primero una audiencia en el cabildo y después de exponer su propuesta de promoción para comercios e industrias logró se le autorizara un permiso con votación unánime para colocar una pantalla gigante en la esquina de la plaza de armas en el centro de la ciudad, permiso que tiene validez hasta el 31 de agosto del 2019.

 

En el caso de las quejas ciudadanas, aseguró que no habían llegado hasta su oficina, pero de inmediato se comunicó con los propietarios de dicha pantalla de publicidad para solicitarles respetaran los acuerdos en cuanto a los decibeles que deben utilizar, ya que no se puede permitir que sean mayores y que esto se convierta en una molestia o daño para el ciudadano.

Lee también: Contaminan ladrilleras el norte de ciudad G. Victoria

A los minutos de que se comunicara el secretario del ayuntamiento de Vicente Guerrero con los directivos de dicha empresa, se informó que efectivamente el responsable de la nivelación de los volúmenes había excedido de lo permitido y se bajó de inmediato a los niveles, atendiendo el llamado de la autoridad.