/ domingo 1 de septiembre de 2024

Piden optar por el consumo local ante el comercio asiático

El empresario aseguró que se trata de lugares donde venden productos que no son de muy buena calidad y es gastar los recursos en artículos que van a tener poca durabilidad

No se tiene muy claro cómo es que operan en Durango tiendas que ofertan productos asiáticos, aseguró el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa, quien argumentó que incluso a una de estas, ubicada sobre el bulevar Francisco Villa, incluso le fue levantada un acta administrativa por no contar con el permiso para operar que otorga el Gobierno municipal.



Por lo que le toca a los líderes de la Iniciativa Privada, hacer conciencia entre los consumidores locales, para que los clientes tomen conciencia que de gastar un peso en tiendas procedentes de otros países, significa que no se aprovechará en Durango, “es como sacarle dinero a la bolsa que es de todos”, comentó el empresario duranguense, quien reiteró que es mejor elegir local para que el recurso favorezca a las familias duranguenses.

Aseguró que se trata de lugares donde venden productos que no son de muy buena calidad y es gastar los recursos en artículos que van a tener poca durabilidad, mientras que existen comerciantes locales que ofrecen mercancía similar, y sin embargo el dinero se quedará con productores locales y beneficia a la economía local.

Piden optar por el consumo local ante el comercio asiático / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

“Más que publicidad es generar conciencia de buscarlas y apoyar, saber cuál es el impacto real de que yo gaste un peso en una empresa local y cuál el que yo lo gaste en una tienda asiática, y a dónde se va a ir, saber qué tanto de ese peso se queda en Durango y qué tanto se va a otro continente”, comentó.

De ahí que desde el CEJ, se plantea realizar una campaña para pedirle a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que tome protesta del cargo, retomar la inversión y los apoyos a través de espacios como el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), el cual fue eliminado durante este sexenio y sin embargo era una fuente importante de capacitación y equipamiento para los emprendedores que buscaban tener una empresa formal.


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Sin embargo nunca se sustituyó por otros esquemas de financiamientos para la generación de fuentes de trabajo de manera local, por lo que muchos jóvenes se quedaron sin esa oportunidad, que a muchos les permitió arrancar con una idea de negocio y hacerla crecer.

No se tiene muy claro cómo es que operan en Durango tiendas que ofertan productos asiáticos, aseguró el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa, quien argumentó que incluso a una de estas, ubicada sobre el bulevar Francisco Villa, incluso le fue levantada un acta administrativa por no contar con el permiso para operar que otorga el Gobierno municipal.



Por lo que le toca a los líderes de la Iniciativa Privada, hacer conciencia entre los consumidores locales, para que los clientes tomen conciencia que de gastar un peso en tiendas procedentes de otros países, significa que no se aprovechará en Durango, “es como sacarle dinero a la bolsa que es de todos”, comentó el empresario duranguense, quien reiteró que es mejor elegir local para que el recurso favorezca a las familias duranguenses.

Aseguró que se trata de lugares donde venden productos que no son de muy buena calidad y es gastar los recursos en artículos que van a tener poca durabilidad, mientras que existen comerciantes locales que ofrecen mercancía similar, y sin embargo el dinero se quedará con productores locales y beneficia a la economía local.

Piden optar por el consumo local ante el comercio asiático / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

“Más que publicidad es generar conciencia de buscarlas y apoyar, saber cuál es el impacto real de que yo gaste un peso en una empresa local y cuál el que yo lo gaste en una tienda asiática, y a dónde se va a ir, saber qué tanto de ese peso se queda en Durango y qué tanto se va a otro continente”, comentó.

De ahí que desde el CEJ, se plantea realizar una campaña para pedirle a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que tome protesta del cargo, retomar la inversión y los apoyos a través de espacios como el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), el cual fue eliminado durante este sexenio y sin embargo era una fuente importante de capacitación y equipamiento para los emprendedores que buscaban tener una empresa formal.


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Sin embargo nunca se sustituyó por otros esquemas de financiamientos para la generación de fuentes de trabajo de manera local, por lo que muchos jóvenes se quedaron sin esa oportunidad, que a muchos les permitió arrancar con una idea de negocio y hacerla crecer.

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