Con creatividad la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado estima generar recursos, debido a que la entidad cuenta con presupuesto federal limitado, indicó el titular de la dependencia Alfredo Herrera Duenweg.
Explicó que trabajarán en conjunto de manera transversal y realizarán actividades intersecretariales, ante ello se implementó la venta de planta de agave para la producción de mezcal, con el recurso obtenido se pagará al personal que maneja el vivero ubicado en la localidad de Praxedis Guerrero.
Herrera Duenweg indicó que en años anteriores se contaba con un convenio de producción de planta con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), además de los programas en conjunto de reforestación en la zona sierra con coníferas, los cuales ahora ya no existen y por tanto se tenían dos opciones: cerrar el vivero o buscar alternativas para avanzar en el cuidado de los recursos naturales y se optó por la segunda opción.
El funcionario estatal enfatizó que éste año se sufrió de importantes recortes presupuestales, lo que ha obligado a esta dependencia a realizar más cosas con poco presupuesto.
“La idea es garantizar el abasto de la cadena productiva, es necesario ser más creativos para lograr ser más rentables, ya que está austeridad Republicana nos esta pagando”, finalizó.