Por segunda ocasión gana el Municipio el Premio Nacional de Contraloría Social

Por prácticas ejemplares de acompañamiento, supervisión y vigilancia de los programas sociales que se ejecutan con recursos públicos

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Recibió el gobierno municipal, que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, premio nacional de Contraloría Social.

Las buenas prácticas de un Gobierno se ven reflejadas en la calidad e interés de sus ciudadanos, por ello el Municipio de Durango fue acreedor por segundo año consecutivo ganó el primer lugar en la décima edición del Premio Nacional de Contraloría Social organizado por la Secretaría de la Función Pública.


Durante la LXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) celebrada en la CDMX, se le otorgó a Durango capital en manos del presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera el premio por el primer lugar en la segunda categoría “Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general”.

Por el trabajo presentado en “Acciones para Promover la legalidad, Transparencia e Integridad, en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en Durango”, realizado por “El Navegante de la Acequia Grande”, ganó Durango capital este concurso nacional.

“El poder contar con ciudadanos interesados en promover la legalidad y transparencia en los procesos para tener mejor y más calidad en atención a los ciudadanos en la ejecución de programas y obra pública siempre será apoyada e impulsada por mi gobierno”, remarcó Enríquez Herrera.

Este premio se entrega a Comités de Contraloría Social, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general que realizan prácticas ejemplares de acompañamiento, supervisión y vigilancia de los programas sociales que se ejecutan con recursos públicos.