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Presentan el programa “El Buen fin” del 2017

  • Jesús Francisco Sánchez
  • en LOCAL

 

Con la reflexión de promover un comercio responsable y a la vez consumidores también responsables en el gasto, que adquieran los productos que necesitan a mejores precios, este martes se llevó a cabo la presentación oficial del programa El Buen Fin en su versión 2017, que realizan de manera coordinada en el país la iniciativa privada y el gobierno federal.

El presidente de Canaco en Durango, José Miguel Castro, explicó que la campaña del “Buen Fin” se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y trae consigo buenas expectativas para los comerciantes duranguenses y aunque la situación del país en el tema económico ha sido difícil, además de los desastres naturales que se presentaron, esperamos que esta edición reactive la economía de los mexicanos y de los duranguenses.

Castro Mayagoitia, quien estuvo acompañado por otros dirigentes de la iniciativa privada, como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum, así como de la representación del gobierno federal en el delegado de Economía, Luis Madrazo, marcó que tradicionalmente este programa da inicio a una de las mejores temporadas del año comercialmente hablando, pues a partir del Buen Fin, las ventas se mantienen constantes en diciembre y enero debido a la temporada navideña, la cual genera una buena derrama económica producto de las prestaciones de fin de año que tienen los trabajadores.

Esta –dijo- es una campaña que sin duda beneficia a los consumidores con compras a plazos o a mejores costos y que además promueve la economía mexicana; “en nuestro caso hemos buscado incorporar mucho a las empresas que venden productos duranguenses para que hagan ofertas atractivas y los consumidores conozcan más lo que se produce en nuestra entidad”.

El líder del comercio organizado de Durango subrayó que es necesario hacer un comercio responsable de nuestra parte y también que los consumidores sean responsables en el gasto, “que adquieran los productos que necesitan a mejores precios”.

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Al día de hoy –agregó- ya se han estado sumando muchos comercios y negocios formales, más de la mitad de los socios de Canaco ya están registrados, igual hemos tenido una excelente respuesta de otras cámaras empresariales. Calculamos que más del 70% de los comercios formales presentarán ofertas durante El Buen Fin.

Las diferentes contingencias que sucedieron este año en el país hicieron que la promoción del “Buen Fin” se aplazara un poco, sin embargo tenemos confianza que será un éxito y que será el inicio de una buena etapa para todos los comercios y negocios de Durango.

De igual manera, José Miguel Castro invitó a los duranguenses a que participen y compren en todos aquellos establecimiento formales que cuenten con su sello distintivo de “El Buen Fin”, además que contarán con la oportunidad de que su compra sea bonificada a través de un sorteo.

Este año, destacó finalmente, el Sorteo de El Buen Fin asignará premios con una bolsa global de 500 millones de pesos; “quienes compren en establecimientos autorizados y realicen su compra con tarjeta de crédito o débito entran automáticamente a un sorteo para otorgar el valor de las compras superiores a 250 pesos y con un límite de 10 mil pesos”.

Vigilará Profeco no se cometen abusos contra los compradores

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, estará presente en la vigilancia y atención a los compradores para que no sufran de abusos en el programa del Buen Fin que iniciará el 17 de noviembre, declaró la delegada, de Profeco, Esmeralda Gallego.

El día de ayer al reunirse con empresarios y comerciantes de la entidad, para dar a conocer el programa del Buen Fin, la delegada comentó que la Profeco, instalará módulos en áreas comerciales como Paseo Durango, así como los de la Comarca Lagunera.

Comentó que la Profeco estará trabajando en incluso los días festivos e inhábiles, esto con la finalidad de que los comerciantes hagan válido a los consumidores las ofertas y promociones que ofrezcan.

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Dijo que hay diálogo con los empresarios comerciantes, con la finalidad de ellos sean respetuosos de lo que puedan ofrecer en los próximos 3 días que permanecerá el Buen Fin, aunque el respecto al consumidor tiene que ser los 365 días del año, aclaró.

La Delegada, aseguró que darán una atención y respuesta inmediata a los consumidores que acudan a presentar alguna inconformidad, o porque se les violentaron sus derechos como consumidores.

Comentó que el personal de la Profeco iniciará sus actividades laborales a partir de las cero horas, y proseguirá hasta el día 20 de noviembre que concluya el programa federal.

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