Ver nota completa

Preside obispo Fortunato Álvarez misa crismal en G.P.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Como parte de las actividades de la Semana Santa, el obispo monseñor José Fortunato Álvarez Valdez presidió la celebración de la misa crismal en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, misma que tiene como fin bendecir los santos óleos que se utilizan para los enfermos, además asistieron los párrocos y sacerdotes de toda la Diócesis, quienes renovaron sus promesas cuando se ordenaron.

Al filo de las 12:00 horas de ayer martes el representante de la Iglesia Católica comentó que es un día de fiesta sacerdotal, de ahí que se lleva a cabo la misa crismal, por tal motivo se hace un retiro donde se reflexiona el significado de la unción espiritual y que se lleva como una acción dinámica de difundirlas el testimonio, su servicio y las buenas obras de Cristo.

Mencionó que es un día en que se debe valorar el trabajo de todos los sacerdotes del mundo, en lo que corresponde a la Diócesis de Gómez Palacio hay 53 sacerdotes quienes asistieron.

Te recomendamos: Se reducen los delitos patrimoniales en G.P.

En esta misa crismal es una actividad del todo muy especial, única, se bendicen lo óleos que se utilizan en los sacramentos a lo largo de todo el año en todas las parroquias, el Santo Crisma que se utiliza en los bautismos, en la confirmación; los santos óleos que se utilizan en los enfermos, en los catecúmenos y también en los bautizos.

Reconoció que en la Comarca Lagunera hay una gran participación, con una gran fe, piedad y devoción de los habitantes de esta región, de ahí que durante esta Semana Santa hay mucha asistencia en las más de 38 parroquias y capellanías que hay en la Diócesis han estado muy concurridas.

La celebración de la misa crismal la presidió el Obispo José Fortunato Álvarez y concelebrada con los sacerdotes de toda la Diócesis en la que fue consagrado el Santo Crisma y los santos óleos o aceites que se utilizan para los enfermos y lo que se va a bautizar.

Lee también: Se sembrará el 100% de tierras en Tlahualilo

La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites es ser considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo, ordinariamente esta misa se celebra, en la Catedral de cada diócesis en el Jueves Santo; pero, por razones de conveniencia pastoral, se puede adelantar a uno de los días de la Semana Santa, es decir, en esta ocasión fue ayer martes.