Se continuará tocando puertas para acceder a alguna de las bolsas de proyectos especiales, indicó el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, al referirse al presupuesto para el estado, el cual comentó no tiene un crecimiento en términos reales, es es de 2.5% términos nominales.
Señaló que Durango es la entidad que más le aporta a la educación, de cada peso, 56 centavos se van a dicho rubro, lo que complica la situación pues no se han recibido recursos extraordinarios en los últimos años.
De igual forma ejecutivo estatal dijo que siempre ha siendo solidario con las maestras y maestros y nunca ha dejado de pagar los salarios.
Comentó que existen temas pendientes y se trabaja para resolverlos, de igual forma aseguró que el magisterio siempre contará con su solidaridad.
Al ser cuestionado sobre posibles préstamos a los municipios, respondió que el Gobierno del estado no está en condiciones para apoyar este final de año.
Aispuro Torres puntualizó que aun no se sabe cómo se va a cerrar el 2021 y siguiera buscando alternativas con el Gobierno federal, para cumplir con los compromisos que se tienen con los servidores del estado como el sector educativo, el sector salud, incluso se podría recurrir a un créditos.
"Lo que les puedo decir a todas y a todos es que el gobierno va a cumplir con esos compromisos y en la medida de las posibilidades ayudaremos a los municipios" dijo, enfatizó que los ayuntamientos también están en situación complicada, pero en esta ocasión la condición en materia financiera para el estado es crítica y se buscará una buena salida.