imagotipo

Pretende gobierno ingresos por 30,300 mdp

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado entregó la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del año 2018, donde se destaca que no se pretende la implementación de nuevos impuestos, así como la pretensión de ingresos por el orden de los 30 mil 300 millones de pesos.

Arturo Díaz Medina al acudir al Congreso del Estado a hacer entrega de esta documentación como lo marca la Ley Orgánica, mencionó que  no habrá nuevos impuestos por instrucción del Gobernador del Estado, pero sí se pretende un mayor esfuerzo de eficiencia recaudatoria.

“En estos momentos se plantean déficits manejables que pudieran ser financiados con préstamos de corto plazo si fuera el caso, en el año en curso se hicieron algunos refinanciamientos de deuda que se dieron a conocer en su momento, y hoy a estas fechas el endeudamiento de corto plazo es de cero en la Secretaría de Finanzas”, resaltó Díaz Medina.

Dijo que de darse el caso de acudir a un préstamo se pediría para una línea de crédito sobre los mil millones y estarían sujetos a que se puedan ejercer para optimizar los gastos financieros y sólo en caso de requerirse, “normalmente los primeros meses del año son meses en que las aportaciones federales, fluyen con un pequeño porcentaje, así es que estas líneas contingentes se tendrían sobre todo para finales del próximo año”.

Te recomendamos: Rechaza Ruiz Canaán ley que promueva la muerte

De tal forma los ingresos tendrían un incremento del 5.5%, y desde luego aunado a la contención en el gasto y los servicios del gobierno, pues se debe guardar una proporción más conservadora  de 4.3% como estimado, de manera que algún déficit pueda ser manejable.

Diputados privilegiarán gasto social

A nombre de la Sexagésima Séptima Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Uribe Rodríguez recibió el Paquete Económico del Estado para el ejercicio fiscal 2018, el cual presentó el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Díaz Medina.

Una vez que se dio cumplimiento a lo que establece la Constitución Política de Estado, el legislador señaló que este momento es importante, ya que a partir de las propuestas de las iniciativas de la Ley de Ingresos y la Ley que contiene el Presupuesto de Egresos, se empezará a construir lo que será el desarrollo y futuro de Durango.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado tiene la obligación de presentar a más tardar el 30 de noviembre de cada año el Paquete Económico 2018; al respecto, Uribe Rodríguez afirmó que el Poder Legislativo realizará una revisión profunda con alto sentido de responsabilidad, donde se privilegiará el gasto social en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad.

Lee también: Tendrá Durango 205 mdp del Fondo Minero: Aispuro

“Nuestra preocupación sin lugar a dudas es que lleve un alto sentido social, cumpliendo con la responsabilidad que nos han conferido los duranguenses; viendo por el futuro de Durango y pensando en el beneficio de la sociedad”, puntualizó el también presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico.

En este sentido, el representante popular informó que el Poder Legislativo deberá aprobar a más tardar el 15 de diciembre las leyes de Ingresos y Egresos del Estado, que deberán incluir los tabuladores desglosados de las percepciones de los servidores públicos.

Cumpliendo con el procedimiento parlamentario, el secretario general Mario Quiñones Prado firmó de recibido los documentos que en la próxima Sesión Ordinaria se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y dictaminación.

Un problema sentimental, la causa del incendio de los dos restaurantes: Enríquez

Un problema sentimental, la causa del incendio de los dos restaurantes: Enríquez

No tienen relación con el crimen organizado, asegura el alcalde

David Enriquez Flores

local

Inaugura JAT puente Altozano

Inaugura JAT puente Altozano

En la administración se han construido 3 de conectividad en La Laguna

Gómez y Torreón, unidos con trabajo

Gómez y Torreón, unidos con trabajo

Señala la alcaldesa Leticia Herrera Ale

Pagarán $10,600 a los beneficiarios de viviendas de pasada administració, en G.V.

Pagarán $10,600 a los beneficiarios de viviendas de pasada administració, en G.V.

Reclaman se les entregue su dinero completo, es decir 28 mil 500 pesos

 Entregan aguinaldos y juguetes a niños de N. D.

 Entregan aguinaldos y juguetes a niños de N. D.

El alcalde agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno estatal

Pamela Velázquez estrena su corto titulado “A media Luz”

Pamela Velázquez estrena su corto titulado “A media Luz”

Historia de amor y esperanza que se desarrolla en terrible ecosistema

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo