imagotipo

Pretende gobierno ingresos por 30,300 mdp

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado entregó la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del año 2018, donde se destaca que no se pretende la implementación de nuevos impuestos, así como la pretensión de ingresos por el orden de los 30 mil 300 millones de pesos.

Arturo Díaz Medina al acudir al Congreso del Estado a hacer entrega de esta documentación como lo marca la Ley Orgánica, mencionó que  no habrá nuevos impuestos por instrucción del Gobernador del Estado, pero sí se pretende un mayor esfuerzo de eficiencia recaudatoria.

“En estos momentos se plantean déficits manejables que pudieran ser financiados con préstamos de corto plazo si fuera el caso, en el año en curso se hicieron algunos refinanciamientos de deuda que se dieron a conocer en su momento, y hoy a estas fechas el endeudamiento de corto plazo es de cero en la Secretaría de Finanzas”, resaltó Díaz Medina.

Dijo que de darse el caso de acudir a un préstamo se pediría para una línea de crédito sobre los mil millones y estarían sujetos a que se puedan ejercer para optimizar los gastos financieros y sólo en caso de requerirse, “normalmente los primeros meses del año son meses en que las aportaciones federales, fluyen con un pequeño porcentaje, así es que estas líneas contingentes se tendrían sobre todo para finales del próximo año”.

Te recomendamos: Rechaza Ruiz Canaán ley que promueva la muerte

De tal forma los ingresos tendrían un incremento del 5.5%, y desde luego aunado a la contención en el gasto y los servicios del gobierno, pues se debe guardar una proporción más conservadora  de 4.3% como estimado, de manera que algún déficit pueda ser manejable.

Diputados privilegiarán gasto social

A nombre de la Sexagésima Séptima Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Uribe Rodríguez recibió el Paquete Económico del Estado para el ejercicio fiscal 2018, el cual presentó el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Díaz Medina.

Una vez que se dio cumplimiento a lo que establece la Constitución Política de Estado, el legislador señaló que este momento es importante, ya que a partir de las propuestas de las iniciativas de la Ley de Ingresos y la Ley que contiene el Presupuesto de Egresos, se empezará a construir lo que será el desarrollo y futuro de Durango.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado tiene la obligación de presentar a más tardar el 30 de noviembre de cada año el Paquete Económico 2018; al respecto, Uribe Rodríguez afirmó que el Poder Legislativo realizará una revisión profunda con alto sentido de responsabilidad, donde se privilegiará el gasto social en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad.

Lee también: Tendrá Durango 205 mdp del Fondo Minero: Aispuro

“Nuestra preocupación sin lugar a dudas es que lleve un alto sentido social, cumpliendo con la responsabilidad que nos han conferido los duranguenses; viendo por el futuro de Durango y pensando en el beneficio de la sociedad”, puntualizó el también presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico.

En este sentido, el representante popular informó que el Poder Legislativo deberá aprobar a más tardar el 15 de diciembre las leyes de Ingresos y Egresos del Estado, que deberán incluir los tabuladores desglosados de las percepciones de los servidores públicos.

Cumpliendo con el procedimiento parlamentario, el secretario general Mario Quiñones Prado firmó de recibido los documentos que en la próxima Sesión Ordinaria se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y dictaminación.

Detienen a autores de “narcomantas”

Detienen a autores de “narcomantas”

Cámaras de videovigilancia los captaron cuando colocaban las mantas

Sonia Alcazar

local

Vuelca carga de camión; alcanza a motociclista

Vuelca carga de camión; alcanza a motociclista

Toneladas de cartón quedaron esparcidas sobre el asfalto

Se realizarán trámites gubernamentales en línea: Aispuro Torres

Se realizarán trámites gubernamentales en línea: Aispuro Torres

Más de 13 trámites y pagos en una primera etapa se podrán realizar

Estamos dando la lucha contra el cáncer: Elvira

Estamos dando la lucha contra el cáncer: Elvira

Mujeres poco a poco han cambiado las costumbres

Lleva alcalde apoyos a Nicolás Romero

Lleva alcalde apoyos a Nicolás Romero

Ahí llevó a cabo el Cabildo de Durango su sesión pública

Se registra Rubén Solís para la Rectoría de la UJED

Se registra Rubén Solís para la Rectoría de la UJED

Avanzó por el Paseo Constitución hasta el Edificio Central de la UJED

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado