imagotipo

Prevé municipio dotar de electricidad a todas las colonias

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

Con recursos extraordinarios provenientes del Banco Mundial, en 2017 la ciudad de Durango alcanzará el 100% en cobertura de energía eléctrica, así lo destacó el presidente municipal José Ramón Enríquez, con los que dotarán de energía eléctrica a 24 colonias.

Asimismo puso de manifiesto que durante el presente año se logrará que todos los duranguenses de la capital cuenten con electricidad, un servicio fundamental para la población y con ello cumplir con uno de los propósitos más importantes para la administración municipal.

Ya cuentan con los recursos económicos, provenientes del Banco Mundial para cristalizar este objetivo y dotar de energía eléctrica a las 24 colonias que aun no lo tienen, cuyos habitantes claman desde hace años por tenerlo.

De esta forma, el 100% de los duranguenses de la capital contarán con este servicio para posteriormente aplicar la misma estrategia en el medio rural, con la integración de un sistemas de granjas solares, cuyo fin es satisfacer esta necesidad que por décadas han externado la gente de las rancherías.

Esta noticia causa satisfacción a su administración, porque al igual que otros aspectos, se trata de un concepto no contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal y se logra con base en las gestiones extraordinarias consolidadas por este gobierno ciudadano, específicamente ante el Banco Mundial.