Fueron 60 mil menores de 15 a 17 años los que se vacunaron contra la Covid-19 en la primera etapa en el estado, indicó Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud, quien subrayó que la meta de acuerdo a INEGI es de 97 mil.
Explicó que en dicho grupo se ha cubierto prácticamente el 100% de los municipios, para ello se colocaron macrocentros dónde se atendió por regiones, logrando inmunizar a jóvenes.
Ante el anuncio del primer caso de la variante ómicron en México, la funcionaria estatal recomendó a quienes vienen del extranjero realizarse una prueba de la Covid-19 por protección de ellos y su familia, además toda la población debe seguir con las medidas preventivas.
Advirtió que en estos momentos se tiene un 42% de ocupación hospitalaria de manera particular en Gómez Palacio, los contagios de la Covid-19 están aumentando en la población de 40 años en adelante.
Agregó que debido al incremento de casos en el estado la autoridad federal colocó a Durango en semáforo epidemiológico amarillo, con el fin de tomar las medidas pertinentes para evitar un mayor incremento de casos positivos y número de camas ocupadas.
Para finalizar Luna Gualito dijo que están en espera la instrucción nacional y el envío del biológico para la aplicación de la tercera dosis en adultos mayores.