/ domingo 8 de noviembre de 2020

Profeco lista para atender a usuarios durante el Buen Fin 2020

En esta ocasión no contará con módulos presenciales para atención, pero llevará a cabo el operativo brindando servicio en línea y de manera telefónica

Durante el Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, se encuentra lista para atender a los usuarios, aunque en esta ocasión no contará con módulos presenciales para atención, sí llevará a cabo el operativo brindando servicio en línea y de manera telefónica hasta en fin de semana.

Fernando Álvarez León delegado de Profeco, precisó que es por la cuestión de contingencia sanitaria de Covid-19, que se espera que gran porcentaje de las compras o al menos un 40 % sean en línea, por lo que no habrá módulos presenciales en puntos estratégicos como anteriormente se había dado, pero dijo que se encuentra las guardias listas para dar atención a los consumidores.

Entre las sugerencias que brinda para que los usuarios aprovechen este Buen Fin, dijo que se encuentra siempre actualizado el programa de Quién es Quién en los Precios, y se pude consultar en la dirección https://elbuenfin.profeco.gob.mx, ahí se encuentra la información de diferentes costos de un mismo producto para que el consumidor vea cuál le conviene y en qué lugar.

Por experiencia detalló que los aparatos electrónicos siguen siendo los productos más buscados y comprados como pantallas, celulares, computadoras, refrigerados y también ropa y accesorios.

Dijo que se deben checar, que la tienda o comercio donde se hará la compra se encuentre registrada entre las empresas que van a participar en el Buen Fin 2020, a las cuales se les otorga un distintivo, ya que muchas tiendas aprovechan la fecha para ofrecer promociones y ofertas, pero no se registraron y puede ser difícil hacer alguna reclamación.

Dentro de las recomendaciones generales, se pide a los usuarios elaborar un presupuesto, comparar precios, realizar compras informadas, revisar bien las ofertas y promociones, verificar la disponibilidad del producto, guardar comprobantes de pago, y checar las políticas de cambio o devolución, así como las fechas para hacerlo válido.

También a los proveedores se les hacen algunas encomiendas como: proporcionar la información exacta y clara de las promociones, respetar los precios exhibidos, que sea visible el monto total a pagar, no vender productor agotados, respetar términos, condiciones para cambios o devoluciones, entregar siempre comprobante de compra y evitar publicidad engañosa.

Durante el Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, se encuentra lista para atender a los usuarios, aunque en esta ocasión no contará con módulos presenciales para atención, sí llevará a cabo el operativo brindando servicio en línea y de manera telefónica hasta en fin de semana.

Fernando Álvarez León delegado de Profeco, precisó que es por la cuestión de contingencia sanitaria de Covid-19, que se espera que gran porcentaje de las compras o al menos un 40 % sean en línea, por lo que no habrá módulos presenciales en puntos estratégicos como anteriormente se había dado, pero dijo que se encuentra las guardias listas para dar atención a los consumidores.

Entre las sugerencias que brinda para que los usuarios aprovechen este Buen Fin, dijo que se encuentra siempre actualizado el programa de Quién es Quién en los Precios, y se pude consultar en la dirección https://elbuenfin.profeco.gob.mx, ahí se encuentra la información de diferentes costos de un mismo producto para que el consumidor vea cuál le conviene y en qué lugar.

Por experiencia detalló que los aparatos electrónicos siguen siendo los productos más buscados y comprados como pantallas, celulares, computadoras, refrigerados y también ropa y accesorios.

Dijo que se deben checar, que la tienda o comercio donde se hará la compra se encuentre registrada entre las empresas que van a participar en el Buen Fin 2020, a las cuales se les otorga un distintivo, ya que muchas tiendas aprovechan la fecha para ofrecer promociones y ofertas, pero no se registraron y puede ser difícil hacer alguna reclamación.

Dentro de las recomendaciones generales, se pide a los usuarios elaborar un presupuesto, comparar precios, realizar compras informadas, revisar bien las ofertas y promociones, verificar la disponibilidad del producto, guardar comprobantes de pago, y checar las políticas de cambio o devolución, así como las fechas para hacerlo válido.

También a los proveedores se les hacen algunas encomiendas como: proporcionar la información exacta y clara de las promociones, respetar los precios exhibidos, que sea visible el monto total a pagar, no vender productor agotados, respetar términos, condiciones para cambios o devoluciones, entregar siempre comprobante de compra y evitar publicidad engañosa.

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