imagotipo

Provocados, mayoría de incendios en Mezquital

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

 

En el bosque nadie desea los incendios forestales especialmente porque es el sustento de vida para muchos duranguenses, lamentablemente en municipios como Mezquital, que se ha convertido en una gran “chimenea” ahí la mayoría de estos siniestros son provocados. La lucha contra el cerillo está difícil, se apagan cuatro y aparecen ocho, por eso esperamos con ansia las lluvias para que esto termine, advirtió Jaime Rivas Loaiza.

Al acompañar ayer al delegado de la Comisión Nacional Forestal, Daniel Trujano Thomé a una rueda de prensa donde se dieron a conocer los programas para este año en materia forestal, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado tocó el sentido tema de incendios en zonas tan complicadas como el municipio señalado.

Te recomendamos: 

Reconoce empresa china manejo de Durango de energías limpias

Eligen Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción

Solamente en esa región del estado se sabe que han sucedido más de 141 conflagraciones de esta naturaleza y aunque es muy duro reconocerlo, pero la mayoría de éstos son provocados. Incluso un legislador al que le compete este distrito reconoce que Mezquital es una “chimenea”.

Esta situación es muy complicada, aseguró, pero son las autoridades quienes deben dar la cara. La lucha contra el cerillo está difícil, apagamos cuatro y amanecen ocho, es por ello que se desea que ya empiecen las lluvias para que se acaben los incendios e incluso ya no habría materia para la discusión o desgaste político porque hasta para eso dan este tipo de temas.

Rivas Loaiza dijo finalmente que las instancias competentes están al límite en sus recursos materiales y humanos para el combate de incendios en esta multidañada zona del estado, de ahí que de llegar a la brevedad las lluvias se aminoraría mucho la presencia de fuego.

Lee también: Entrega Enríquez apoyo a apicultores