El paraje turístico de Puentecillas está ubicado en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, rumbo a la carretera a Mazatán, este sitio se ha convertido en uno de los preferidos por los turistas, quienes cada año se maravillan de la belleza natural que este lugar posee.
Enclavado en la sierra de la entidad, este paradisíaco bosque rico en flora y fauna, posee uno de los mejores miradores de Durango y se caracteriza por sus caminos boscosos, así como sus impresionantes senderos interpretativo y las lagunas en medio de cañones totalmente cubiertos por árboles.
En medio del bosque podrás encontrar la quebrada de Santa Bárbara, un paraje natural muy especial, además de algunos puentes colgantes que te conducen por el lugar, ofreciendo una experiencia única.
Se trata de uno de los atractivos más emblemáticos de Puentecillas, pues la quebrada natural sorprende con su belleza. Además, los puentes colgantes que atraviesan el área permiten a los visitantes disfrutar de una experiencia única mientras se sumergen en la tranquilidad del bosque.
Este sitio es ideal para quienes disfrutan de los paisajes y buscan conectarse con la naturaleza, pues además ofrece una serie de actividades a realizar, entre ellas el campismo, el kayak, la observación de flora y fauna, pesca y por supuesto el senderismo. Los visitantes también pueden disfrutar de acogedoras cabañas y asadores con vista al lago.
Si te gusta explorar lugares nuevos y conocer distintas áreas, recorrer los senderos de este paraje hasta llegar al mirador, es una experiencia que no te puedes perder, disfrutarás de un agradable clima, una vista increíble y una experiencia única.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este destino puedes tomar el camino que conduce a la carretera hacia Mazatlán, debes pasar El Salto, Pueblo Nuevo, y al llegar al kilómetro 92, posteriormente se toma el camino a la izquierda sobre la carretera federal, continuando hasta el kilómetro 102, donde se encuentra la estación de policía federal.
Ahí deberás girar nuevamente a la izquierda sobre el camino pavimentado hasta llegar al campo de béisbol, desde este punto tienes que recorrer 14 kilómetros y doblar a la derecha, a continuación deberás avanzar cuatro kilómetros de terracería y finalmente arribarás a este hermoso destino.