imagotipo

Que se pague en un solo cheque a maestros de telesecundarias: Benítez

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

El presidente estatal del PRI, diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, se solidarizó con los profesores de Telesecundaria en su causa y pidió la inmediata intervención del Gobierno del Estado para que se solucione su situación de doble pago de impuestos.

Te recomendamos: Clausuran Plaza Comercial Hampton

Como diputado y como presidente del PRI, dijo, me solidarizo y los priistas nos adherimos a la justa demanda de los maestros del Sistema Estatal de Telesecundarias en una lucha genuina que desde hace un año están librando con el gobierno estatal.

El dirigente priista lamentó que desde hace un año los profesores no hayan sido escuchados ni se les haya resuelto de fondo su problema, a pesar que hubo ofrecimientos que no se han cumplido.

Recordó que hace un año, cuando llegó el nuevo gobierno, los maestros plantearon la necesidad de que a 369 compañeros que les paga directamente el gobierno federal  pudieran normalizar su pago como el resto de los maestros en un solo cheque.

Benítez Ojeda recordó que el gobierno anterior para ahorrarle recursos al erario estatal acordó que a estos maestros les pagara la Federación, les pagara de forma directa, pero en su momento el gobierno federal no reconoció algunas prestaciones, mismas que absorbe el estado.

De tal manera, agregó que los profesores reciben dos cheques y al recibir dos cheques están en varios problemas porque declaran dos veces ante la Secretaría de Hacienda, llegando a pagar hasta 25 mil o 30 mil pesos al año, cuestión que es injusta y es bastante gravosa para su economía.

En este sentido, detalló, lo que ellos están pidiendo es que se regularice su situación y que se les pague un solo cheque y que esa gestión de hace un año, desde abril del año pasado, y después en junio del mismo año anterior cuando estallaron huelga ante el secretario Educación y el director general del Sistema de Telesecundarias, ambos se comprometieron a hacer el trámite ante el gobierno federal, sin resultado alguno a la fecha.

“Hoy estamos en febrero de este año y la respuesta es que lo siguen viendo en Hacienda; lo cierto es que no hay respuesta, lo cierto es que no le han avanzado y siguen engañando al magisterio de Telesecundarias”, dijo Benítez Ojeda.

Recordó que el gobernador salió a decir que el gobierno del estado se haría cargo del pago de los impuestos que les están generando a los maestros, pero sólo quedó en una declaración.

En este sentido, pidió que esta promesa del pago de los impuestos y del pago en un solo cheque debe quedar plasmado en un convenio, por ello urgió que se firme este documento lo más pronto posible como medida de solución y que sea revisable con tiempos para su cumplimiento.

Lee también: Paro afecta a 20 mil alumnos

Benítez Ojeda dijo que es necesario que estos compromisos se pongan en un documento serio, con fechas concretas, para que no quede en el aire, como así ocurrió.

También exigió que el gobierno del estado hable con la verdad y que realice lo más pronto posible el trámite que se tenga que hacer en el gobierno federal para que se dé una solución definitiva a los maestros.

 

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

AMLO resaltó el trabajo que ha desarrollado en la entidad Novelo Solís

Violan derechos de indígenas detenidos

Violan derechos de indígenas detenidos

No se les dan oportunidad de traductores

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Se continuará con recuperación de fachadas para alcanzar 60 rescatas

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Se lleva actualmente un avance del 89%

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Dos escuelas primarias recibieron el equipamiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado