Del 15 de julio al 9 de agosto el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), tiene programado dos cursos de verano para niñas y niños de cinco a 14 años interesados en adquirir conocimientos en robótica, diseño digital de juguetes, ajedrez, pintura y lengua de señas mexicana; mismo que como cada año, tiene como sede la Unidad de Vinculación ubicada en calle 20 de Noviembre, esquina con Zaragoza.
Asimismo para aquellos niños y adolescentes que son más intrépidos en las instalaciones del ITD se tendrán otro tipo de actividades como natación, basquetbol, fútbol, tae kwon do y los viernes de retos; donde además de divertirse, practicarán una actividad física que les permita el desarrollo de nuevas habilidades.
La coordinadora de la Unidad de Vinculación Blanca Patricia Torres Alvarado, dio a conocer que se tiene programada también una noche de estrellas, que podrán disfrutar ambos grupos en el campus del ITD.
A tres años de haberse creado la estrategia del Súper Camp, ha tenido buena aceptación entre los asistentes pues en esta ocasión están a punto de concluir las inscripciones el próximo viernes 12 de julio, pues las actividades inician a partir del lunes 15 en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Los costos varían, el que se dará en el Instituto Tecnológico tiene un costo de dos mil 500 pesos y mil 700 para hijos de trabajadores; mientras que para la Unidad de Vinculación, el costo es de dos mil 100 pesos y para hijos de trabajadores mil 400”, comentó la encargada de los registros.
Y es que asegura que mucha de la matricula que se registra corresponde a hijos de trabajadores, quienes no tienen vacaciones durante esta temporada y aprovechan para que además de aprender nuevas habilidades las niñas, niños y adolescentes que asistan, estén entretenidos y en resguardo.
Las clases son impartidas por maestros de la misma institución quienes participan continuamente impartiendo clases a adultos y niños; así como alumnos del ITD, que están por egresar y cuentan con el respaldo de la escuela.
Por lo que a los padres de familia que quieran que su hijo participe en alguno de estos cursos, acudan a inscribirlos de manera oportuna, antes del viernes 12 de julio, para que no se queden sin su lugar.