imagotipo

Reabren la circulación de la Supercarretera Durango-Mazatlán

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

Aunque todavía se continúa con los trabajos de limpieza en la Supercarretera Durango – Mazatlán  tras la volcadura de un tráiler cargado con lo que ahora se sabe es ácido clorhídrico y no amoniaco como se había mencionado en un inicio, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó a través de su cuenta de Twitter que la rúa había sido abierta a la circulación.

Debido a que se trata de una sustancia que genera altas concentraciones de vapor y puede causar daños a las vías respiratorias y los ojos, fue necesario cerrar el paso de la carretera a fin de evitar posteriores incidentes.

De ahí que los elementos de esta corporación portan trajes especiales para el manejo de materiales peligrosos.

Según información proporcionada por el propio director de Protección Civil del estado Carlos México Gamero, aún se desconocen los motivos por los que se registró dicho accidente carretero, sin embargo fue necesario cubrir el material con más de siete toneladas de cal, además de continuar con las inspecciones de la unidad en el lugar donde fue resguardada.

Con base en los procedimientos de Protección Civil, esta tendrá que ser entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar que ocurra un daño mayor en el medio ambiente.