imagotipo

Reabren alcaldes puentes de conexión Gómez-Torreón

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El espíritu metropolitano se ve enriquecido con un significativo banderazo a la reapertura del paso a nivel en el lecho seco del río Nazas, en donde los alcaldes se dieron cita para arrancar así una agenda de temas de interés en común, comenzando con uno de los sitios más emblemáticos de la comarca lagunera como son los puentes que conectan a las ciudades.

El alcalde José Lorenzo Natera recibió en la plazoleta ubicada en el límite estatal a sus homónimos de Ciudad Lerdo y Torreón, María Luisa González Achem y Jorge Zermeño Infante, quienes previamente se reunieron para abordar en privado los temas de mayor relevancia de la zona metropolitana de La Laguna.

En el marco de la inauguración de los trabajos de mejoramiento en los puentes plateado y Ramos Arizpe–Miguel Alemán, que comunican a Torreón y Gómez Palacio, así como en el paso a nivel del lecho seco, los alcaldes pusieron en marcha esta agenda en la cual se abordarán asuntos como el transporte, seguridad, empleo, conectividad y otros que se están subiendo al interés conurbado.

En estos trabajos se invirtieron dos millones 600 mil pesos (un millón 300 mil pesos aportados por cada uno de los dos municipios conectados) y eventualmente se seguirán realizando obras de mantenimiento y limpieza, así como de vigilancia para evitar que se vuelva a contaminar el entorno.

Al inicio de este acercamiento metropolitano también acudieron las presidentas de los sistemas DIF de Gómez Palacio y Torreón, Vilma Ale de Herrera y Astrid Casale de Zermeño, así como los integrantes de los dos cabildos.

Te recomendamos: Tendrá el Copladem de Lerdo 28.3 mdp para obras

Al señalar lo anterior, el presidente José Lorenzo Natera resaltó que es del interés metropolitano contar con una zona conurbada apta, segura, rápida y con buena calidad de vida que permita a sus habitantes tener mayores oportunidades de desarrollo, en lo personal, en lo profesional y hasta en la atención de servicios.

En una primera reunión de acercamiento, los alcaldes señalaron que esta agenda en común incluye la limpieza, rescate y cuidado de un punto de unión entre los tres municipios, como es el lecho seco del Nazas, en donde comúnmente se arrojan residuos, basura y escombro, lo que se habrá de sancionar con firmeza, además de buscar un sitio de confinamiento para estos residuos, que paulatinamente van contaminando el entorno del río.

Destaca el interés por el tema del transporte, en el cual el metrobús es una parte trascendental, además de un interés común por que los municipios tengan una mayor injerencia en el manejo de los fondos metropolitanos y una relación más equitativa con la Federación en términos de facultades y potestades tributarias.

En la explanada de la plaza cívica que se encuentra entre los dos puentes, en el acceso a Gómez Palacio, los tres presidentes municipales hablaron también de la seguridad y las condiciones que se tienen en la actualidad para que los ciudadanos se sientan tranquilos al vivir en La Laguna.

La agenda metropolitana continuará en las próximas semanas con los alcaldes incorporados en los temas de interés común y eventualmente se estarán dando a conocer algunos resolutivos, así como posturas en torno a los asuntos abordados, siempre con la convicción de que se trata de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, al margen de cualquier circunstancia de otra índole.

Lee también: Incertidumbre de locatarios de G.P. por construcción de nuevo mercado

Aumentarán tarifas del transporte urbano

Aumentarán tarifas del transporte urbano

Será a partir del 1 de noviembre: Alanís

Jesús Francisco Sánchez

local

No se atropellarán los derechos de duranguenses

No se atropellarán los derechos de duranguenses

Compareció Alanís Quiñones ante el congreso

Durango, a la baja en delitos de alto impacto: Castrellón

Durango, a la baja en delitos de alto impacto: Castrellón

Comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado

Lo arrollan y matan a orillas de la carretera

Lo arrollan y matan a orillas de la carretera

El conductor del auto quedó detenido

Descarga eléctrica mató a jornalero

Descarga eléctrica mató a jornalero

Recolectaba nueces y tocó cables de alta tensión

[Video] Vuelca tráiler; chofer sale ileso

[Video] Vuelca tráiler; chofer sale ileso

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente

destacados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante