imagotipo

Recibe Congreso informe de la Reestructuración de la Deuda Pública del Estado

  • David Enriquez Flores
  • en LOCAL

 

La actual administración estatal planteó el refinanciamiento y reestructuración de la deuda púbica bancaria de largo plazo, sin pretender obtener nuevos financiamientos ni endeudamiento, por lo contrario, se buscó reestructurar la deuda vigente mejorando tanto el perfil de las amortizaciones como las condiciones financieras a través de la disminución de las tasas de interés. El objetivo, estableció el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, al entregar  ante Congreso del Estado el informe a este respecto.

La mañana  fue en el segundo patio del palacio legislativo donde se llevó en lo que el secretario de Finanzas reconoció como un acto de rendición de cuentas y de transparencia fue entregado el llamado “Libro Blanco” que contiene el informe final sobre el proceso de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública bancaria de largo plazo que actualmente asciende a 6 mil 342 millones de pesos, ya que  se han disminuido 41 mdp porque se van amortizando. Recibió este documento el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ricardo Pacheco Rodríguez, quien indicó que se ha convenido con el Secretario de Finanzas para que en próximos días se reúnan a fin de hacer algunos comentarios ya con la información debida que tenga cada uno de los miembros de la cámara.

Al secretario lo acompañaron los subsecretarios de Administración, Egresos e Ingresos, Ignacio Orrante Ramírez, José Alberto Bustamente Curiel y Julio César Arce Valencia, respectivamente, así como Ruth María Vázquez Barraza, coordinadora general de Normatividad, Registro y Seguimiento de Entidades Paraestatales.

Te recomendamos: Industria representa a Durango en Hannover

Fue el 20 de julio del 2017 cuando la Secretaría de Finanzas y Administración publicó una convocatoria para llevar a cabo la licitación para reestructurar la deuda pública estatal. Se planteó el refinanciamiento y reestructuración de la deuda púbica bancaria de largo plazo del estado libre y soberano de Durango, sin pretender obtener nuevos financiamientos ni endeudamiento, por lo contrario, se buscó reestructurar la deuda vigente mejorando tanto el perfil de las amortizaciones como las condiciones financieras a través de la disminución de las tasas de interés; el objetivo principal fue obtener una disminución del servicio de la deuda púbica que se estaba pagando.

En el pleno del Congreso los diputados locales aprobaron por unanimidad el 14 de julio del 2017, las iniciativas del Ejecutivo Estatal, relativas a los decretos para la reestructuración de la deuda pública del estado.

El llamado “Libro Blanco” se trata de un documento público gubernamental que consta de 11 tomos y en el  que se hace constar de manera documental y narrativa, el proceso de la reestructuración de la deuda bancaria del estado. Son 6 mil 342 millones de pesos la deuda pública bancaria que se reestructuró en su momento y a la  fecha se han disminuido 41 millones porque se van amortizando.

Esto permitirá tener flujos adicionales al gobierno cercanos a los 657 millones de pesos en la vida del crédito.

Lee también: AMLO será el presidente de la cuarta transformación: Gonzalo

 

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

Se esperan intensas precipitaciones para la entidad

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

El gobernador asistió a la sesión mensual del CCE.

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

JREH, recibió al excelentísimo señor Mohammad Taghi Hosseini

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Continuará la estrategia 24/7

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Se les hace un reconocimiento en el recinto del Cabildo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado