imagotipo

Reciben estímulos policías destacados

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tal como lo ofreció desde el principio de este año, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale entregó una vez más, de sus recursos personales, estímulos económicos para los elementos de la Policía Municipal que participaron en dos diferentes hechos, corroborando así el interés por incentivar su valentía buen desempeño.

Deteniendo en flagrancia a los delincuentes y brindando a la población una mayor seguridad, los ocho elementos de la policía municipal que acudieron a recibir el estímulo, que se genera con los recursos personales de la presidenta, dieron cuenta de que el ofrecimiento de una mejor calidad de vida para los integrantes de la corporación, es una realidad.

Cabe mencionar que fueron dos eventos a los que hizo la entrega de 50 mil pesos por cada evento, es decir los 50 mil fueron repartidos para 4 elementos policiacos que participaron en un evento a favor de la ciudadanía y los otros 50 mil a un segundo grupo de 4 elementos que también hizo lo propio, de ahí que cada uno fue reconocido con 12 mil 500 pesos.

 

Fue la propia alcaldesa gomezpalatina quien en su despacho recibió a los ocho elementos de la corporación, que en dos diferentes hechos detuvieron a cuatro personas que estaban cometiendo el delito de robo y asalto, además de la sustracción de una persona junto con su vehículo y que gracias a la intervención decidida y valiente de los policías municipales, se logró evitar.

La Policía de Gómez Palacio está en una etapa de conformación y por ello se continúa con el reclutamiento de personas con principios y aptitudes que deseen trabajar por su municipio realizando una labor de recuperación de la confianza ciudadana, dijo la presidenta municipal.

Te recomendamos: Es Gómez Palacio tierra  fértil para inversionistas

Se busca con una nueva policía, recuperar el espacio que les fue arrebatado por la delincuencia y en esta tarea diaria se han logrado resultados muy positivos, dijo la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien invitó a los policías reconocidos  a que sigan trabajando con honradez y esmero, pero sin abusos contra la población y a los jóvenes que buscan desarrollar una carrera, a que se sumen a esta corporación.

Al respecto, los elementos que fueron objeto de un reconocimiento, invitaron a los jóvenes tanto del área urbana como rural a inscribirse en primera instancia en la Academia de Policía para posteriormente integrarse a esta corporación, cuya principal responsabilidad es cuidar la integridad física y patrimonial del pueblo de Gómez Palacio.

Herrera Ale le pidió a los policías, que hagan respetar la ley con una mano firme, pues en Gómez Palacio se está trabajando para dejar de lado la impunidad y recuperar la confianza de la ciudadanía, de manera que todos los días hay que representar dignamente a la corporación que se está formando de manera ejemplar para otros municipios.

Lee también: Tren embiste a auto al querer ganarle el paso

“Cada vez hay más presencia en las colonias y las calles del centro de la ciudad, mientras que en las comunidades rurales tenemos muy buenos resultados, por lo que estamos buscando seguir por ese ritmo de trabajo, para la seguridad del pueblo de Gómez Palacio”, expresó.