imagotipo

Recluidas en cárceles de Durango se encuentran 2,852 personas

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

En Durango se encuentran privadas de su libertad un total de 2 mil 852 personas, lo que representa el 1.5% de la población carcelaria del país, así lo reveló el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE) 2017; este universo de reclusos está atendido por 666 servidores públicos destinados a funciones penitenciarias.

En el 2016, de acuerdo con este estudio censal, de las cárceles de las entidades del país salieron más personas de las que ingresaron, según las cifras del CNGSPSPE.

Durante el año pasado, a centros penitenciarios y centros de tratamiento o internamiento para adolescentes de las entidades ingresaron 108 mil 870 personas, por 136 mil 620 egresos de los mismos; mientras que 190 mil 175 personas se mantenían recluidas al cierre del año.

Te recomendamos: Lanza Municipio libro “Zoologico Sahuatoba 40 Aniversario”

La Ciudad de México se encontró a la cabeza de las entidades con mayor número de personas recluidas, con 16.4% del total. A la capital le siguieron Estado de México y Jalisco con 13.6% y 8.2%, respectivamente. En los últimos tres lugares, es decir, con menor población recluida, se colocaron Tlaxcala (0.4%), Aguascalientes (0.7%) y Yucatán (0.7%).

Sobre la información del personal destinado a funciones de seguridad pública, el censo refleja que al cierre del 2016 se identificaron 218,649 elementos adscritos a las diferentes corporaciones policiales de las entidades de la República. La CDMX concentra a 40% de ese personal.

Estas cifras, desglosadas en el caso de Durango, al cierre de 2016 se reportaron 666 servidores públicos destinados a funciones penitenciarias y de tratamiento o internamiento, ocupando el lugar número 20 de las entidades del país con mayor personal destinado a estas funciones.

También puedes leer: Pérdida en venta de flores 

Al cierre de 2016 se encontraban recluidas o internadas 190 mil 175 personas en el país, y de este último grupo, Durango concentró 1.5% del total nacional, es decir, cuenta con una población privada de su libertad que asciende a 2 mil 852 personas.

De acuerdo al INEGI, el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE) 2017 tiene por objeto generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de las instituciones que integran a la Administración Pública de cada Entidad Federativa, específicamente en las funciones de gobierno, seguridad pública, sistema penitenciario y medio ambiente, así como justicia cívica.

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Se van a cumplir todos los compromisos

Jesús Francisco Sánchez

local

Confiscan droga oculta en camión

Confiscan droga oculta en camión

Localizaron 19 paquetes con metanfetamina y goma de opio

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Lleva un avance sustancial en toda la ciudad capital

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

Es actualmente director con licencia de la FECA

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Se invitó a la madre de la afectada a que presente denuncia

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Los recursos corresponden a programas municipales a través del ramo 33

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado