imagotipo

Reconoce empresa china manejo de Durango de energías limpias

  • Jesús Francisco Sánchez
  • en LOCAL

PEKÍN, República Popular de China.- México requiere desarrollar energías limpias y Durango tiene ventaja sobre otras entidades porque ya trabaja en ellas, consideró Wei Huacheng, vicepresidente de Grupo Baic Motor Corporation durante la visita del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres a esta empresa.

El vicepresidente de la ensambladora de autos señaló que el desarrollo del automóvil eléctrico también es prioridad, ya que en 30 años el mercado y uso de energías renovables en automotores cambiará totalmente.

Te recomendamos: Provocados, mayoría de incendios en Mezquital

 

Tras la presentación que se le hizo de las ventajas competitivas que tiene la entidad, el posible inversionista manifestó: “Confiamos que en Durango podemos tener un buen futuro”, y vio posibilidades para establecer acuerdos para la colaboración bilateral.

No te pierdas: Eligen Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción

Ante la inquietud del empresario asiático respecto a los trámites, el mandatario estatal ofreció dar todas las facilidades con una ventanilla única tanto para atender todas las gestiones tanto estatales como federales.

Cabe destacar que esta empresa en 2016 ocupó el cuarto lugar en ventas, lo que representó 2 millones 800 mil automóviles, mientras que para este 2017 esperan producir 3 millones.

Lee también: Entrega Enríquez apoyo a apicultores