imagotipo

Reconoce Ricardo López Pescador aspiración al Congreso de la Unión

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

 

Ricardo López Pescador, actualmente titular del Fondo Minero de la Sedatu, levanta la mano y en entrevista con El Sol de Durango, reconoce su aspiración al Senado de la República, empero, aclara que en su caso no es aspirar por aspirar, o simplemente por escalar un peldaño, sino porque cuenta con la experiencia y capacidades para representar a Durango de manera digna, con conocimiento de causa.

Me siento con toda la capacidad y sobre todo con los conocimientos de la realidad de Durango, para que cuando se abra la convocatoria para senadores, estar listo y que el Partido me considere como su candidato; “tengo capacidad y experiencia que puedo aportar para trabajar por mi Estado”, reforzó en la charla para los lectores de El Sol de Durango, el exdirector de Comunicación Social del Gobierno del Estado durante el gobierno de Maximiliano Silerio Esparza.

El coordinador del Fondo Minero de la Sedatu respondió a la interrogante formulada por el reportero, sobre alguna aspiración política en el proceso electoral que se avecina.

Al respecto, marcó específico: “He estado trabajando por Durango en el gobierno federal por muchos años y hoy me siento más preparado para legislar a favor de nuestro Estado”.

Mi experiencia como funcionario federal la puedo traducir en acciones legislativas con profundo impacto positivo para Durango, agregó López Pescador, quien es Licenciado en Derecho, ha sido profesor universitario y columnista. Entre otras responsabilidades que avalan su experiencia, fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, diputado federal y diputado local del Congreso del Estado. Dentro del servicio público también se desempeñó como director de Comunicación Social y secretario general de Gobierno del Estado de Durango.

Te recomendamos: 

Complicado, pagar aguinaldo a trabajadores: Arlina Adame

Aispuro, abierto a la protección de periodistas: Liliana Ortiz  

Respecto a su actividad al frente del Fondo Minero, una muestra de los recursos que se conducen hacia Durango es la recientemente inaugurada vialidad Las Mangas, que abarcó 13 mil 797 metros cuadrados de obra pública que incluyeron concreto hidráulico, alumbrado público, alcantarillado, drenaje, rampas de acceso para discapacitados, banquetas y guarniciones. En la entrega de esta vialidad se confirmó que Durango contará con 205 millones de pesos del Fondo Minero que se ejercerán en las necesidades prioritarias de 16 municipios.

En un video recientemente difundido, López Pescador deja claro que, “desde el Congreso de la Unión buscará posicionar a Durango como la entidad estratégica para el desarrollo de todo el norte del país y como el principal productor de energía renovable en México”.

Una vez que hay precandidato a la Presidencia, subrayó el entrevistado, viene la convocatoria correspondiente las próximas semanas, y es buen tiempo, pero no solamente de aspirar por aspirar, sino decir porqué, y esto es bien importante, remarcó.

Proyectó que México va a vivir los próximos seis años momentos importantes en la toma de decisiones, en los ámbitos legislativos y está en disposición de entregar su experiencia y capacidad para aportarle al desarrollo del país y de Durango.

Vale anotar que ahora que está en el contexto federal, Ricardo López ha aprovechado para hacer una maestría en la Universidad Panamericana en Gobierno y Políticas Públicas; “por tanto, me siento listo para representar con mucha dignidad y eficacia a Durango”.

Cabe además anotar que no solamente cursa la maestría en la Universidad Panamericana, sino que es catedrático de la misma y afirma que todo esto genera una diferencia sobre los demás aspirantes.

Lee también: Encienden más de 40 mil duranguenses la Navidad en el Parque Guadiana

Muere antes de llegar a su casa

Muere antes de llegar a su casa

Perder el control del volante le cuesta la vida

Sonia Alcazar

local

Durango reduce niveles de pobreza

Durango reduce niveles de pobreza

Se incorporaron más de 4 mil beneficiarios del programa 65 y más

Denuncia ODC entrega de semilla de avena de mala calidad

Denuncia ODC entrega de semilla de avena de mala calidad

Campesinos aseguran que no es apta para la siembra

Descabellado descentralizar secretarías de Estado

Descabellado descentralizar secretarías de Estado

Será muy costoso para quienes requieran realizar el trámite

Se perdieron 1,600 empleos en Durango según el IMSS

Se perdieron 1,600 empleos en Durango según el IMSS

La construcción y de transformación los más afectados

Perderán su registro Panal y el PES ante el IEPC

Perderán su registro Panal y el PES ante el IEPC

No obtuvieron el tres por ciento de la votación total efectiva

destacados

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miuguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miuguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias