imagotipo

Reconoce Ricardo López Pescador aspiración al Congreso de la Unión

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

 

Ricardo López Pescador, actualmente titular del Fondo Minero de la Sedatu, levanta la mano y en entrevista con El Sol de Durango, reconoce su aspiración al Senado de la República, empero, aclara que en su caso no es aspirar por aspirar, o simplemente por escalar un peldaño, sino porque cuenta con la experiencia y capacidades para representar a Durango de manera digna, con conocimiento de causa.

Me siento con toda la capacidad y sobre todo con los conocimientos de la realidad de Durango, para que cuando se abra la convocatoria para senadores, estar listo y que el Partido me considere como su candidato; “tengo capacidad y experiencia que puedo aportar para trabajar por mi Estado”, reforzó en la charla para los lectores de El Sol de Durango, el exdirector de Comunicación Social del Gobierno del Estado durante el gobierno de Maximiliano Silerio Esparza.

El coordinador del Fondo Minero de la Sedatu respondió a la interrogante formulada por el reportero, sobre alguna aspiración política en el proceso electoral que se avecina.

Al respecto, marcó específico: “He estado trabajando por Durango en el gobierno federal por muchos años y hoy me siento más preparado para legislar a favor de nuestro Estado”.

Mi experiencia como funcionario federal la puedo traducir en acciones legislativas con profundo impacto positivo para Durango, agregó López Pescador, quien es Licenciado en Derecho, ha sido profesor universitario y columnista. Entre otras responsabilidades que avalan su experiencia, fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, diputado federal y diputado local del Congreso del Estado. Dentro del servicio público también se desempeñó como director de Comunicación Social y secretario general de Gobierno del Estado de Durango.

Te recomendamos: 

Complicado, pagar aguinaldo a trabajadores: Arlina Adame

Aispuro, abierto a la protección de periodistas: Liliana Ortiz  

Respecto a su actividad al frente del Fondo Minero, una muestra de los recursos que se conducen hacia Durango es la recientemente inaugurada vialidad Las Mangas, que abarcó 13 mil 797 metros cuadrados de obra pública que incluyeron concreto hidráulico, alumbrado público, alcantarillado, drenaje, rampas de acceso para discapacitados, banquetas y guarniciones. En la entrega de esta vialidad se confirmó que Durango contará con 205 millones de pesos del Fondo Minero que se ejercerán en las necesidades prioritarias de 16 municipios.

En un video recientemente difundido, López Pescador deja claro que, “desde el Congreso de la Unión buscará posicionar a Durango como la entidad estratégica para el desarrollo de todo el norte del país y como el principal productor de energía renovable en México”.

Una vez que hay precandidato a la Presidencia, subrayó el entrevistado, viene la convocatoria correspondiente las próximas semanas, y es buen tiempo, pero no solamente de aspirar por aspirar, sino decir porqué, y esto es bien importante, remarcó.

Proyectó que México va a vivir los próximos seis años momentos importantes en la toma de decisiones, en los ámbitos legislativos y está en disposición de entregar su experiencia y capacidad para aportarle al desarrollo del país y de Durango.

Vale anotar que ahora que está en el contexto federal, Ricardo López ha aprovechado para hacer una maestría en la Universidad Panamericana en Gobierno y Políticas Públicas; “por tanto, me siento listo para representar con mucha dignidad y eficacia a Durango”.

Cabe además anotar que no solamente cursa la maestría en la Universidad Panamericana, sino que es catedrático de la misma y afirma que todo esto genera una diferencia sobre los demás aspirantes.

Lee también: Encienden más de 40 mil duranguenses la Navidad en el Parque Guadiana

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

AMLO resaltó el trabajo que ha desarrollado en la entidad Novelo Solís

Violan derechos de indígenas detenidos

Violan derechos de indígenas detenidos

No se les dan oportunidad de traductores

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Se continuará con recuperación de fachadas para alcanzar 60 rescatas

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Se lleva actualmente un avance del 89%

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Dos escuelas primarias recibieron el equipamiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado