/ miércoles 11 de agosto de 2021

Reconocen a Colegio de Bachilleres en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El Colegio de Bachilleres plantel Vicente Guerrero fue reconocido como institución educativa incluyente y comprometida con los jóvenes indígenas

El Colegio de Bachilleres plantel Vicente Guerrero fue reconocido como institución educativa incluyente y comprometida con los jóvenes indígenas, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Orlando Herrera Aviña, presidente municipal y del director de asuntos indígenas del municipio, Jaime Octavio Flores Perales, dejaron claro la preocupación y participación en el reconocimiento de los derechos indígenas y su afán por su desarrollo integral, así como por el interés institucional en preservar la lengua, tradiciones, usos y costumbres de la comunidad indígena como patrimonio de la nación y colocarse como una escuela cien por ciento incluyente.

Alumnos del Cobaed compartieron su talento en las disciplinas de lectura de textos traducidos a la lengua O’dam, declamación e interpretación instrumental y poesía, a través del programa Semilleros Creativos, taller que está impulsando la literatura creativa en el municipio, así como también su lengua materna O’dam.

Este evento culminó después de haberse convertido en una verdadera fiesta cultural y un reconocimiento a la aportación al desarrollo de los pueblos originarios, y en concordancia por lo establecido por la propia Organización de las Naciones Unidas cuando se refiere a un nuevo contrato social, en el que éste debe basarse en una auténtica participación y asociación que fomente la igualdad de oportunidades y respete los derechos, la dignidad y las libertades de todos.

El Colegio de Bachilleres plantel Vicente Guerrero fue reconocido como institución educativa incluyente y comprometida con los jóvenes indígenas, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Orlando Herrera Aviña, presidente municipal y del director de asuntos indígenas del municipio, Jaime Octavio Flores Perales, dejaron claro la preocupación y participación en el reconocimiento de los derechos indígenas y su afán por su desarrollo integral, así como por el interés institucional en preservar la lengua, tradiciones, usos y costumbres de la comunidad indígena como patrimonio de la nación y colocarse como una escuela cien por ciento incluyente.

Alumnos del Cobaed compartieron su talento en las disciplinas de lectura de textos traducidos a la lengua O’dam, declamación e interpretación instrumental y poesía, a través del programa Semilleros Creativos, taller que está impulsando la literatura creativa en el municipio, así como también su lengua materna O’dam.

Este evento culminó después de haberse convertido en una verdadera fiesta cultural y un reconocimiento a la aportación al desarrollo de los pueblos originarios, y en concordancia por lo establecido por la propia Organización de las Naciones Unidas cuando se refiere a un nuevo contrato social, en el que éste debe basarse en una auténtica participación y asociación que fomente la igualdad de oportunidades y respete los derechos, la dignidad y las libertades de todos.

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