/ lunes 3 de mayo de 2021

Reducen tiempo de reacción con aplicación SOS Seguras en Durango

A través de la aplicación SOS Seguras en el municipio de Durango, se puede dar atención en pocos minutos a una mujer que esté sufriendo violencia o acoso

A través de la aplicación SOS Seguras en el municipio de Durango, se puede dar atención en pocos minutos a una mujer que esté sufriendo violencia o acoso, entre esta herramienta y las llamadas de auxilio al 911, suman hasta 150 emergencias a la semana que se deben atender por el personal de seguridad pública.

Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que al tener descargada la aplicación, y en caso de requerirlo se activa el botón virtual de pánico cuando la mujer requiere apoyo de elementos de seguridad, entonces llega la señal de manera automática al centro de monitoreo, se geolocaliza y se manda apoyo de manera inmediata.

Gracias a la aplicación, dijo que se ha dado el apoyo en el momento que se requiere, incluso en uno de los llamados que se dio, se pudo detener al agresor a los 4 minutos, por lo que es una herramienta rápido para pedir ayuda, mientras que los llamados al 911 puede ser un periodo de respuesta hasta de 15 minutos.

Destacó que dentro de la dirección hay personal que específicamente atiende los casos de violencia familiar y de género, el cual se encuentra capacitado en la prevención y atención, usualmente se transportan en patrullas rosas.

Además del personal de seguridad, detalló que se cuenta con psicólogos y abogados, para darles un acompañamiento en los procesos de denuncia, pero también para respaldarlas mientras se resuelve su situación.

Recordó que esta herramienta es un medio de comunicación de las mujeres con la autoridad, para pedir apoyo en caso de ser víctima de violencia.

A través de la aplicación SOS Seguras en el municipio de Durango, se puede dar atención en pocos minutos a una mujer que esté sufriendo violencia o acoso, entre esta herramienta y las llamadas de auxilio al 911, suman hasta 150 emergencias a la semana que se deben atender por el personal de seguridad pública.

Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que al tener descargada la aplicación, y en caso de requerirlo se activa el botón virtual de pánico cuando la mujer requiere apoyo de elementos de seguridad, entonces llega la señal de manera automática al centro de monitoreo, se geolocaliza y se manda apoyo de manera inmediata.

Gracias a la aplicación, dijo que se ha dado el apoyo en el momento que se requiere, incluso en uno de los llamados que se dio, se pudo detener al agresor a los 4 minutos, por lo que es una herramienta rápido para pedir ayuda, mientras que los llamados al 911 puede ser un periodo de respuesta hasta de 15 minutos.

Destacó que dentro de la dirección hay personal que específicamente atiende los casos de violencia familiar y de género, el cual se encuentra capacitado en la prevención y atención, usualmente se transportan en patrullas rosas.

Además del personal de seguridad, detalló que se cuenta con psicólogos y abogados, para darles un acompañamiento en los procesos de denuncia, pero también para respaldarlas mientras se resuelve su situación.

Recordó que esta herramienta es un medio de comunicación de las mujeres con la autoridad, para pedir apoyo en caso de ser víctima de violencia.

Doble Vía

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