imagotipo

Demanda reponer proceso de elección del CC del Sistema Anticorrupción

  • Juan Pablo Hernández Loera
  • en LOCAL

 

La directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada Rodríguez, pidió al Congreso del Estado que se reponga el proceso de elección del Consejo Ciudadano del Sistema Local Anticorrupción, pues exige que haya equidad de género e inclusión de la mujer.

La funcionaria estatal, al reunirse con diputados integrantes de la Comisión de Selección de quienes integraran el Consejo Ciudadano, les pidió igualdad, paridad, de tal manera que se integren a las mujeres en un órgano tan importante como lo es el Consejo Ciudadano Anticorrupción.

Te recomendamos: Anuncia Aispuro obras por 400 mdp en Tamazula

Reconoció el trabajo de los legisladores, sin embargo, es necesaria la participación de las mujeres en un consejo tan importante como es el del Sistema Local Anticorrupción.

Al platicar con el legislador Luis Enrique Benítez, le hizo saber su inquietud, por lo que el parlamentario le explicó cómo se realizó la evaluación para seleccionar a quienes integrarán el citado consejo.

Laura Elena Estrada, expresó que el no incluir a las mujeres en este Consejo, ya la ciudadanía está criticando el trabajo del Congreso del Estado, por ello la Comisión tiene que ser consciente en la igualdad.

Lee también: Pierde Movimiento Ciudadano acreditación ante el IEPC: Kato

La directora del Instituto de la Mujer, manifestó su descontento porque no se han designado mujeres en tan importante órgano, no se están respetando los derechos humanos, puesto que el estado tiene que promover y garantizar la participación de las mujeres.

Indicó el hecho de no contar con mujeres en el Consejo Ciudadano del Sistema Local Anticorrupción, hay desigualdad e inequidad.

Además les hizo saber que el Congreso del Estado se había comprometido de incluir a las mujeres, y con ello mandar un mensaje positivo a nivel nacional, pero lamentablemente no se presento esto y ya hay protesta en las redes sociales por parte de las mujeres.

No te pierdas: 

Destruye Inspectores 2 mil litros de bebidas alcohólicas

La cultura de Durango es mestiza: Esbardo Carreño

Para ello es incongruente que el Congreso siga haciendo entrevistas cuando ya salió la lista de las personas que integrarán el Consejo Ciudadano. Dijo que tiene la responsabilidad de acudir al Congreso para cuestionar por qué no se integraron mujeres al mencionado órgano, queremos que haya reposición del proceso de selección. “Seguiré trabajando por los derechos de todas las mujeres de Durango”.