Regidor de PT advierte corrupción en arrendamiento de vehículos oficiales

El contrato que debió haber sido aprobado en diciembre del año pasado, se discutió y autorizó tres meses después de la fecha

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · viernes 27 de marzo de 2020

Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Desde diciembre del año pasado debió haberse hecho la contratación del arrendamiento de vehículos oficiales del Gobierno municipal, por lo que además de hacerlo a destiempo, al aprobarlo tres meses después de la fecha, esta se realiza a través de una adjudicación directa, reclamó el regidor del Partido del Trabajo, Primitivo Ríos Ortega, antes de iniciar la sesión de Cabildo este viernes a puerta cerrada.

Se trata de 120 vehículos con un costo total de tres millones 304 mil pesos, que corresponden a un arrendamiento de cuatro meses, es decir; enero, febrero, marzo y abril, “esto concluye en abril, pero ya estamos a finales de marzo, esta empresa ‘Lumo’, fue la empresa que trabajó con José Ramón Enríquez y que todos conocemos que ahí hubo irregularidades”, comentó el edil.

Asimismo asegura que en el documento que se les hizo llegar se advierte que dichos vehículos “son utilitarios, considerados como una herramienta de trabajo para realizar de manera satisfactoria, las diligencias de cada área, traslado de personal, mensajería y gestoría”.

Lo que según comenta, estas unidades son arrendadas solo para el beneficio de las personas que trabajan en áreas administrativas, ni siquiera para realizar cuestiones de seguridad o servicios municipales, “está todo abandonado, esto huele a corrupción”, sentenció Ríos Ortega.