/ jueves 10 de octubre de 2019

Regidores del Mezquital denuncian irregularidades

Señalan que las ordenes del día son acuerdos a los que sólo se va a aprobar alzando la mano, sin ninguna discusión de por medio

Al cierre del año fiscal correspondiente al 2018, el Mezquital cerró con una observación de 13 millones 585 mil pesos, dinero que de acuerdo con regidores de este municipio se desconoce qué hicieron con él en la pasada administración, pues no existen papeles que sustenten el gasto de dicho recurso.

De acuerdo con la regidora María de la Luz Guzmán Ontiveros, tan sólo de Financiera se erogaron seis millones 166 mil 198 pesos, mientras que de tesorería se han contabilizado cinco millones 752 mil pesos “es falta de documentación, comprobación, agarraron el dinero lo usaron para lo que fuese y ahora no tienen forma de comprobarlo”, por lo que no quieren que esta historia se repita pues se trata de un municipio pobre, con un sinfín de necesidades.

Por su parte el coordinador de la fracción de Morena, Desiderio Escalante Orozco, señaló que a poco más de un mes del inicio de esta administración ya se han detectado diversas arbitrariedades en donde se incluyen temas como no apoyar a aquellas personas que no les son fines a su partido político, en este caso el Revolucionario Institucional (PRI).

“En lo poco que se ha dado respuesta a la gente la señala, tú eres de este partido, aquí no cabes”, mientras que en el caso de la representación de otras fracciones parlamentarias, las órdenes del día las hace a modo, para que estas sean aprobadas sin siquiera ser analizadas.

“Ni siquiera se nos ha brindado un espacio digno donde podamos atender a nuestra gente”, una situación que se presenta para los cinco regidores de oposición, cuatro de la fracción de Morena y uno del Partido Acción Nacional (PAN).

Así mismo José Mercedes Déras, advierte que nunca son tomados en cuenta, esto pese a que se busca un diálogo para discutir los temas que deben tratarse en el Cabildo, sobre todo con las necesidades que se presentan en las comunidades. Asegura que incluso los empleados municipales desconocen cuál será su situación laboral.

“Los ingenieros recibidos, los mandan a barrer ahora y tienen personas de compromisos que ya tenían que no saben si quiera agarrar una computadora”, comentó Mercedes Déras, quien reconoció que pese a la insistencia de no realizar cambios en áreas donde las personas eran funcionales por su capacidad, fueron ignorados por el actual presidente municipal.

Municipios

Alcaldesa de Cuencamé se une al llamado del gobernador para evitar reducción de presupuesto

“El gobernador fue claro en mencionar que es tiempo de darle a Durango el lugar y los recursos que merece, y construir juntos nuevas condiciones de desarrollo”

Local

Empresarios buscan que ventas por internet crezcan

Integrantes de la IP temen que el incremento al gravamen de las ventas por en línea pueda afectar a la ya de por sí dañada economía

Local

Durango rompe récord de contagios; se confirman 300 nuevos casos de Covid-19

El número de contagios sigue a la alza y con ello aumenta la posibilidad de cambiar el estatus epidemiológico a semáforo rojo

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México