El próximo 18 de diciembre será abierta al público la pista de hielo que tradicionalmente se instala para que los duranguenses acudan a convivir en familia durante la temporada decembrina, un tiempo propicio para el reencuentro y la sana convivencia, señaló el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, al dar a conocer la noticia.
Junto al Gobierno municipal, se pone al alcance de todos, espectáculos y espacios, para con ello fomentar el espíritu navideño entre los duranguenses, “que esta navidad la vivamos en compañía de nuestros seres queridos, que nos quitemos de los asuntos materiales y hagamos una gran fiesta familiar, con salud, paz, armonía y sobre todo unidad”, dijo el mandatario estatal, al encender junto al alcalde de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, el alumbrado navideño en el Centro Histórico e inaugurar el macro Nacimiento en el Parque Guadiana.
Entre las actividades programadas durante esta temporada se encuentran las tradicionales posadas que se llevarán a cabo en diferentes colonias del municipio. Y a partir de este martes, escuelas del estado, serán visitadas para llevar juguetes y aguinaldos a los niños.
Para el viernes 16 de diciembre se tiene programado el recorrido del desfile navideño, por la Avenida 20 de Noviembre, mientras que del 18 al 31 de diciembre permanecerá la pista de hielo, que es completamente gratis para niñas y niños, según lo informó.
El gobernador de Durango, celebró las actividades que están por iniciarse en espacios que promuevan la convivencia familiar sana, asimismo garantizó la seguridad que se tendrá en los lugares donde se llevarán a cabo para que la gente asista sin ningún temor a ocupar los espacios públicos y disfrutar de los espectáculos que se tienen preparados.
Por su parte, el alcalde José Antonio Ochoa, dijo “de la mano de Esteban Villegas, en esta sinergia, en este equipo que hemos logrado tener el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal festejaremos en un ámbito de tranquilidad, armonía y felicidad”, e invitó a los duranguenses a disfrutar de este momento que da pie a la reflexión, la paz y sobre todo de convivir en familia.