imagotipo

Respalda Aispuro la renovación de autobuses y taxis

  • Jesús Ismael Hernández
  • en LOCAL

Ofrece que se arreglarán las calles por donde transiten las diferentes rutas urbanas

Los sindicatos de transporte tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado, en la búsqueda de esquemas que lleven a la renovación de las unidades de transporte, además de que se irán arreglando las calles por donde transiten las distintas rutas urbanas, precisó el gobernador José Aispuro Torres, durante la entrega de 25 autobuses y 22 taxis que realizó el Sindicato de la Alianza.

El titular del Ejecutivo enfatizó que se pondrá a disposición de los transportistas duranguenses un esquema de financiamiento de unidades a través de Nacional Financiera.

“He platicado con el secretario de Hacienda del Gobierno de la República, José Antonio Meade y hemos convenido, que nos pondrán a disposición un programa con el financiamiento de Nacional Financiera para ver si ese esquema es mejor que los financiamientos que tienen hoy en día, lo tomemos; y si no veamos cómo el Gobierno del Estado de manera directa puede ser una especia de aval para que podamos ir mejorando, renovando el transporte público de Durango, esa es una de las demandas de la población y uno de los esfuerzos más importante de ustedes”, indicó el Mandatario ante choferes del Sindicato de la Alianza.

Te recomendamos: Piden destitución del director de Protección Civil Municipal

Mencionó que con esta entrega se invierten cerca de 40 millones de pesos, se trata de 25 camiones de ruta urbana y 22 unidades de taxis de la modalidad “Alianza Go”, y destacó que este sindicato en los últimos tres años ha renovado alrededor de 50 unidades, “todavía hay retos para seguir avanzando y en esta parte van a contar con el apoyo del Gobierno, para que podamos tener las mejores condiciones para la renovación del transporte público”.

Destacó su compromiso con todos los prestadores de servicio público en Durango para ir avanzando año con año en el mejoramiento de las calles por las rutas donde pasa el transporte.

 

“Si nosotros generamos condiciones mucho más dignas para que ustedes presten ese servicio, la gente anda en un transporte mucho más cómodo y las unidades las podemos conservar en mejores condiciones, esa será una prioridad en los cinco años que le faltan a este gobierno, vamos a fijarnos metas, que es lo que podemos ir haciendo año con año, que veamos por dónde pasa la ruta y se tengan las mejores condiciones en cuanto a la infraestructura de las calles y de esa manera poder cuidar mejor sus unidades”, mencionó Aispuro Torres.

Igualmente resaltó el ejemplo de la innovación que está poniendo el Sindicato con la estrategia de las unidades de “Alianza Go”, pues con ello se tiene la visión de la demanda de servicio de la sociedad.

Por su parte, Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de la Alianza, precisó que el contar con estas nuevas unidades representa un gran esfuerzo de cada uno de los choferes, de los concesionarios y coordinadores, que tienen el objetivo de seguir brindando un buen servicio a los usuarios.

Lee también: No se tienen paros técnicos en empresas locales: Rosas

“Tenemos claro que esta es nuestra responsabilidad y obligación, sabemos que tenemos que inventar a veces proyectos para que los choferes puedan ser dueños de sus propias unidades, de sus patrimonios, es cierto que a veces no tienen los recursos económicos y no son sujetos de crédito, todo esto lo sustenta el Sindicato de Choferes de la Alianza, por eso me da mucho gusto saludar a compañeros  que antes sólo eran choferes y ahora son los dueños de sus carros, me da gusto el esfuerzo que realizan, no es fácil trabajar todo el día en la calle, sin embargo le apuestan a tener un patrimonio propio y nosotros estamos ahí para apoyarlos siempre”, dijo Medina Samaniego en referencia a los esquemas de financiamiento a los que acceden los trabajadores del volante.

Indicó que cada autobús tuvo un costo de un millón 250 mil pesos y cada taxi 218 mil pesos, lo que representó un gran esfuerzo diario y permanente de los choferes.

Registra dos sismos El Oro

Registra dos sismos El Oro

En Indé colapsó una barda, aunque investigan si el hecho es atribuible

Jesús Ismael Hernández

local

Pide Aispuro a Medina reestructurar la Fiscalía

Pide Aispuro a Medina reestructurar la Fiscalía

Le tomó la protesta de ley como nueva Fiscal

Elige ITD nuevo dirigente de la delegación sindical

Elige ITD nuevo dirigente de la delegación sindical

Victoria contundente de Juan Manuel Hidalgo González

Brutal accidente en V. Guerrero

Brutal accidente en V. Guerrero

Deja a cuatro personas lesionadas; una de gravedad

Se registra el suicidio número 127 de la entidad

Se registra el suicidio número 127 de la entidad

Se trata de un joven de 24 años

Cayó de su propia altura y pereció

Cayó de su propia altura y pereció

Recibió mortal golpe en el cráneo

destacados

Desde 2015, Caracas es la ciudad más violenta del mundo

Desde 2015, Caracas es la ciudad más violenta del mundo

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal se basa en la cantidad de muertes violentas que registran la capital al año y la compara con otras ciudades

Podrían ‘rodar cabezas’ en de la Armada argentina por desaparición de submarino

Podrían ‘rodar cabezas’ en de la Armada argentina por desaparición de submarino

La prensa argentina asegura que el gobierno cree que hubo negligencia

Sube a 185 los muertos en ataque terrorista en mezquita en el Sinaí egipcio

Sube a 185 los muertos en ataque terrorista en mezquita en el Sinaí egipcio

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

Prevén temperaturas inferiores a cero grados en 16 estados

Sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas

Memo Anaya instala plantón en el TEPJF; exige anular elecciones en Coahuila

Memo Anaya instala plantón en el TEPJF; exige anular elecciones en Coahuila

Por su parte, los magistrado tienen hasta el 30 de noviembre para dar un resolutivo sobre los comicios en la entidad