/ jueves 16 de mayo de 2019

Retienen recursos de programa de inglés

No solamente los recursos para los CADIS han sido retenidos por el gobierno federal.

No solamente los recursos para los CADIS han sido retenidos por el gobierno federal.

Hay otros correspondientes programas que maneja la Secretaría con recursos federales, que están retenidos, que cambian con el apoyo del Gobierno del Estado.

Como estos: el programa de clases de inglés en las primarias, que tenía un recurso autorizado de 69 millones y que el gobierno del centro ha reducido a 32, con el consiguiente menoscabo en esta asignatura cada vez más necesaria en los programas de primaria.

Tal es la aseveración del subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, José Rafael Palencia Breceda, quien detalló que hay otros muchos programas detenidos por falta de recursos, como el de Escuelas de Tiempo Completo, en el que se ha privado por mucho tiempo sus compensaciones a los profesores que trabajan en esta cruzada educativa.

Agregó que la retención o cancelación de recursos federales como éstos, hacen daño, en especial a la educación básica y en conjunto suman “muchos millones”, por lo que saben que el gobernador Rosas Aispuro ya hace gestiones entre las secretarías de Educación y de Hacienda para que los recursos sean liberados.


No solamente los recursos para los CADIS han sido retenidos por el gobierno federal.

Hay otros correspondientes programas que maneja la Secretaría con recursos federales, que están retenidos, que cambian con el apoyo del Gobierno del Estado.

Como estos: el programa de clases de inglés en las primarias, que tenía un recurso autorizado de 69 millones y que el gobierno del centro ha reducido a 32, con el consiguiente menoscabo en esta asignatura cada vez más necesaria en los programas de primaria.

Tal es la aseveración del subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, José Rafael Palencia Breceda, quien detalló que hay otros muchos programas detenidos por falta de recursos, como el de Escuelas de Tiempo Completo, en el que se ha privado por mucho tiempo sus compensaciones a los profesores que trabajan en esta cruzada educativa.

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