Ver nota completa

Retroexcavadora ocasiona fuerte incendio G.P.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Probablemente a causa de un chispazo de una retroexcavadora, ocasionó un fuerte incendio en ramas, troncos y hojas secas en la parte trasera de las oficinas de Servicios Públicos municipales, debido a que la estación de bomberos está a un par de cuadras por la parte de atrás, llegaron de inmediato y controlaron el fuego en unos 10 minutos, pero la remoción de escombros duró un par de horas para descartar que pudiera avivarse el fuego.

A las 13:25 horas del sábado comenzó a arder este material orgánico que se ubica en un área de terreno de este departamento municipal ubicado en calle Guanaceví 240 del Parque Industrial Carlos Herrera, que causó alarma por la gran humareda que se presentó, pero no hubo riesgo de que se propagara y afortunadamente no hubo lesionados ni daños materiales, ya que se trató de pura basura.

En esta parte de terreno a cielo abierto se deposita; troncos, ramas, yerbas, hojarasca secas, donde se va juntando por varios días y es a través de un camión de 30 toneladas se lo lleva al relleno sanitario.

Esta recolección que realiza personal de servicios públicos en la ciudad de Gómez Palacio es porque la ciudadanía las tira en las calles o cuando poda sus árboles deja las yerbas en la calle.

Pero personal de este departamento en sus recorridos, recolecta este material y lo llevan al terreno que está en la parte trasera de Servicio Públicos y cuando se iba a transportar como se hace cuando se junta una buena cantidad para ser llevada al relleno sanitario, muy probablemente por un chispazo ý lo seco de las ramas y yerbas, inmediatamente comenzó a quemarse.

En segundos llegan los elementos de bomberos quienes comenzaron a apagar el fuego, teniendo el apoyo del mismo personal de servicios públicos.

Cabe mencionar que aun y que está en la zona industrial, no hubo riesgo de propagarse hacia otras fabricas, debido a que este material estaba en un terreno cuya superficie es muy amplia, aunado a la intervención oportuna de bomberos no se generó más alarma.