imagotipo

Salida de Margarita Zavala no va a fracturar al partido

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “La salida de Margarita Zavala Gómez del Campo de las filas del Partido Acción Nacional nos duele, pero es una decisión que debemos respetar, pero eso no nos va a fracturar ni creo que se dé una desbandada en Gómez Palacio de militantes y simpatizantes, ya que somos panistas de corazón”, afirmó Carlos Córdova Velázquez, presidente electo del Comité Directivo Municipal del PAN.

Al ser entrevistado sobre la decisión de la ex primera dama del país en el sexenio del 2006-2012, el dirigente electo del PAN comentó, “ella ha dado mucho al partido, pero toma una decisión muy complicada pero respetada, además no ocasionará ninguna fractura al interior del blanquiazul, sino al contrario, nos fortalecerá”.

Ante esta situación, mencionó que Acción Nacional tiene que seguir adelante, hay dos aspirantes a la candidatura del partido para las elecciones a la presidencia de la República en el 2018, es por ello que se sigue trabajando para salir fuertes y unidos.

Te puede interesar leer: Salida de Margarita Zavala del PAN sólo beneficiará al PRI 

Carlos Córdova indicó que aún no es el tiempo para el proceso interno y creo que una vez que se dé será la misma militancia quien decida quién será el candidato que nos represente en el próximo proceso electoral, ya que la militancia es la que decidirá al igual como decidió en Gómez Palacio quién quiso que fuera su dirigente en el proceso del domingo pasado.

Agregó: “En Gómez Palacio hay que dejarlo bien en claro, el que ganó fue la militancia panista y esto mismo es lo que queremos a nivel nacional con el próximo proceso interno para elegir al candidato que nos representará, pero adelanto al señalar que el verdadero ganador será la militancia y la democracia, a fin de salir fortalecido”.

Se le cuestionó sobre su opinión de Ricardo Anaya, comentó que es un joven muy preparado, es el dirigente nacional del PAN, pero también hay que mencionar que Rafael Moreno Valle es también un aspirante muy importante.

Para finalizar, Carlos Córdova manifestó que Acción Nacional en el municipio de Gómez Palacio está para trabajar bajo cualquier condición y no creo que se dé una desbandada de militantes panistas que simpatizaban con la ideología de Margarita Zavala, porque los verdaderos panistas son de corazón.

Lamentable que se haya concretado su salida

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La presidenta electa del Comité Directivo Municipal del PAN, Angélica María Machado Medrano, lamentó que se haya concretado la salida de Margarita Zavala de las filas panistas porque es una mujer muy valiosa y con una gran trayectoria al interior de este organismo político.

Comentó que esto es parte del mismo entorno político que se vive en aras del próximo proceso del 2018, de ahí que se continuará trabajando por el proyecto del PAN.

Machado Medrano vislumbró que para muy pronto se tendrá el proceso interno para los interesados en buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República, que ahora sólo son dos: Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle, ya que Margarita Zavala renunció al partido.

"Es muy lamentable su renuncia, pero el partido continuará trabajando bajo el mismo proyecto, favoreciendo la unidad”.

“Es muy lamentable
su renuncia, pero el
partido continuará
trabajando bajo el
mismo proyecto,
favoreciendo
la unidad”, dijo.

Cabe mencionar que la salida de Margarita Zavala del partido se presentó el pasado viernes, había manifestado ser aspirante a la candidatura del blanquiazul en el 2018 a la presidencia de la República, lo cual se da en medio de una serie de diferencias con el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien también busca la candidatura presidencial de su partido, aunque también el poblano Rafael Moreno Valle tiene interés en buscar la candidatura por este mismo partido y al mismo espacio, pero tanto Rafael como Margarita exigían “piso parejo” al interior de su partido, es decir, que Ricardo Anaya renuncie a la dirigencia del PAN para estar en las mismas condiciones.

Machado Medrano dejó en claro que los aspirantes panistas son muy valiosos, aunque reiteró que es muy lamentable la renuncia de Margarita Zavala, pero el partido continuará trabajando bajo el proyecto del mismo partido, favoreciendo la unidad.

 

 

Rómulo Campuzano denuncia amenazas

Rómulo Campuzano denuncia amenazas

Culpa a Fabián Gutiérrez, secretario particular del alcalde

Belem Hernández

local

Mujer se suicida en el baño de su casa

Mujer se suicida en el baño de su casa

Se intoxicó al inhalar monóxido de carbono

Brutal encontronazo entre tráileres

Brutal encontronazo entre tráileres

Sorprendentemente ambos choferes resultaron con lesiones leves

Hallan ejecutado al interior de camioneta

Hallan ejecutado al interior de camioneta

Fue ultimado a balazos, en Nuevo Ideal

Se sumaron exalcaldes y presidentes a la protesta en P.B.

Se sumaron exalcaldes y presidentes a la protesta en P.B.

Exigen destitución de tesorera, asesor jurídico y presidente del DIF

Insostenible la deuda del gobierno anterior en VG

Insostenible la deuda del gobierno anterior en VG

Se ha tenido que destinar el 80 por ciento del presupuesto a pagos

destacados

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense