imagotipo

Salida de Margarita Zavala no va a fracturar al partido

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “La salida de Margarita Zavala Gómez del Campo de las filas del Partido Acción Nacional nos duele, pero es una decisión que debemos respetar, pero eso no nos va a fracturar ni creo que se dé una desbandada en Gómez Palacio de militantes y simpatizantes, ya que somos panistas de corazón”, afirmó Carlos Córdova Velázquez, presidente electo del Comité Directivo Municipal del PAN.

Al ser entrevistado sobre la decisión de la ex primera dama del país en el sexenio del 2006-2012, el dirigente electo del PAN comentó, “ella ha dado mucho al partido, pero toma una decisión muy complicada pero respetada, además no ocasionará ninguna fractura al interior del blanquiazul, sino al contrario, nos fortalecerá”.

Ante esta situación, mencionó que Acción Nacional tiene que seguir adelante, hay dos aspirantes a la candidatura del partido para las elecciones a la presidencia de la República en el 2018, es por ello que se sigue trabajando para salir fuertes y unidos.

Te puede interesar leer: Salida de Margarita Zavala del PAN sólo beneficiará al PRI 

Carlos Córdova indicó que aún no es el tiempo para el proceso interno y creo que una vez que se dé será la misma militancia quien decida quién será el candidato que nos represente en el próximo proceso electoral, ya que la militancia es la que decidirá al igual como decidió en Gómez Palacio quién quiso que fuera su dirigente en el proceso del domingo pasado.

Agregó: “En Gómez Palacio hay que dejarlo bien en claro, el que ganó fue la militancia panista y esto mismo es lo que queremos a nivel nacional con el próximo proceso interno para elegir al candidato que nos representará, pero adelanto al señalar que el verdadero ganador será la militancia y la democracia, a fin de salir fortalecido”.

Se le cuestionó sobre su opinión de Ricardo Anaya, comentó que es un joven muy preparado, es el dirigente nacional del PAN, pero también hay que mencionar que Rafael Moreno Valle es también un aspirante muy importante.

Para finalizar, Carlos Córdova manifestó que Acción Nacional en el municipio de Gómez Palacio está para trabajar bajo cualquier condición y no creo que se dé una desbandada de militantes panistas que simpatizaban con la ideología de Margarita Zavala, porque los verdaderos panistas son de corazón.

Lamentable que se haya concretado su salida

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- La presidenta electa del Comité Directivo Municipal del PAN, Angélica María Machado Medrano, lamentó que se haya concretado la salida de Margarita Zavala de las filas panistas porque es una mujer muy valiosa y con una gran trayectoria al interior de este organismo político.

Comentó que esto es parte del mismo entorno político que se vive en aras del próximo proceso del 2018, de ahí que se continuará trabajando por el proyecto del PAN.

Machado Medrano vislumbró que para muy pronto se tendrá el proceso interno para los interesados en buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República, que ahora sólo son dos: Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle, ya que Margarita Zavala renunció al partido.

"Es muy lamentable su renuncia, pero el partido continuará trabajando bajo el mismo proyecto, favoreciendo la unidad”.

“Es muy lamentable
su renuncia, pero el
partido continuará
trabajando bajo el
mismo proyecto,
favoreciendo
la unidad”, dijo.

Cabe mencionar que la salida de Margarita Zavala del partido se presentó el pasado viernes, había manifestado ser aspirante a la candidatura del blanquiazul en el 2018 a la presidencia de la República, lo cual se da en medio de una serie de diferencias con el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien también busca la candidatura presidencial de su partido, aunque también el poblano Rafael Moreno Valle tiene interés en buscar la candidatura por este mismo partido y al mismo espacio, pero tanto Rafael como Margarita exigían “piso parejo” al interior de su partido, es decir, que Ricardo Anaya renuncie a la dirigencia del PAN para estar en las mismas condiciones.

Machado Medrano dejó en claro que los aspirantes panistas son muy valiosos, aunque reiteró que es muy lamentable la renuncia de Margarita Zavala, pero el partido continuará trabajando bajo el proyecto del mismo partido, favoreciendo la unidad.

 

 

Durango, de las ciudades más seguras: Enríquez

Durango, de las ciudades más seguras: Enríquez

Se capacitan policías y agentes de vialidad para atender a los turista

David Enriquez Flores

local

Impulsa Aispuro creación de la Comisión de Arbitraje Médico

Impulsa Aispuro creación de la Comisión de Arbitraje Médico

Rinden protesta la nueva directiva del Colegio Médico de Durango

Entregan tres patrullas a la DSPM de Lerdo

Entregan tres patrullas a la DSPM de Lerdo

La alcaldesa también entregó un vehículo especial para grupo antimotin

Lanzarán convocatoria para consejeros distritales

Lanzarán convocatoria para consejeros distritales

Tendrá Durango por vez primera una jornada electoral concurrente

Cecati 129 busca recuperar instalaciones

Cecati 129 busca recuperar instalaciones

Hace un año se hizo la solicitud formal y no ha habido respuesta: AMH 

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día